El perro es una mascota por excelencia, y uno de los factores más importantes para tener en cuenta para su buen desarrollo es la diversión. Existen una amplia variedad de juegos que puedes practicar con tu perro, y hoy analizaremos algunos que se pueden hacer dentro de la casa sin generar complicaciones.

Jugar para evitar el estrés

El perro es un animal muy sensible y susceptible para sufrir estrés. Existen numerosos factores que lo causan, desde la falta de diversión hasta la ansiedad por estar en soledad o los ruidos fuertes. Las manifestaciones más habituales del estrés perruno se ven reflejadas en sobresaltos, horas de sueño disminuidas, letargo y acciones como orinar o defecar dentro de la casa.

Al jugar y dedicarle tiempo a la interacción con el perro, lo que logramos es estrechar los vínculos y reducir su ansiedad. Por eso, toma nota de los siguientes juegos que te ayudarán de forma notable a evitar acciones desagradables a causa de la ansiedad o la soledad.

1. La caja de cartón, nunca falla

Una caja de cartón limpia y rígida, de suficiente tamaño para que nuestro perro entre en ella. Si la colocas en un espacio de la casa donde pueda jugar y correr libremente, verás que puede interactuar de muchas formas diferentes con una simple caja. Puedes esconder uno de sus juguetes favoritos dentro para que lo busque, o una golosina de premio. Incluso puedes hacer una búsqueda del tesoro, dejando que juegue un rato con el juguete dentro de la caja y posteriormente escondiéndolo en otra parte de la casa.

2. Las escondidas con olfato

Los perros tienen un sentido del olfato muy entrenado, y además es el sentido que menos se deteriora con el paso del tiempo así que podrán seguir jugando este tipo de propuestas lúdicas durante mucho tiempo. Las escondidas con olfato se utilizan como uno de los juegos para seguir manteniendo activos a los perros más ancianos.

El juego consiste en utilizar objetos o frutas que tengan un olor distintivo. Dejaremos que nuestra mascota interactúe un rato con ellos, vigilando que no ingiera nada que pueda resultar tóxico, y luego lo esconderemos en algún rincón. El objetivo es ir estimulando su sistema nervioso mientras realiza la búsqueda.

Estos dos juegos son solamente algunas de las opciones a la hora de jugar y pasar un rato de ocio con nuestro perro. Esto los ayudará a tener un envejecimiento activo y mejora el estado de salud en general. Además de ser la oportunidad perfecta para seguir estrechando los vínculos con nuestra amada mascota.

Fuente: perrosycachorros.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here