Guatemala fue el país sede para la Asamblea Anual de las Sección de las Américas y el Caribe y del Campeonato de Las Américas y El Caribe 2017, por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI). Este Campeonato se realiza una vez al año en diferentes países miembros de la Sección de Latinoamérica y El Caribe.

Con 110 razas participantes, y más de 1,000 perros inscritos, el Campeonato de Las Américas y El Caribe 2017, fue todo un éxito.

En la Asamblea Anual de las Sección de las Américas y el Caribe (FCI), se contó con la asistencia del Presidente de la Federación Cinológica Internacional (FCI), Sr. Rafael de Santiago, y más de quince (15) delegados de diferentes países Latinoamericanos que integran ésta Sección de las Américas y el Caribe, entre ellos: Guatemala, México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Durante esta Asamblea se tocaron diferentes temas de gran relevancia como es la Situación Actual del Bienestar Animal en cada país de la Sección.

Otro tema relevante que se abordó durante la Asamblea fue la candidatura de Brasil para organizar la Exposición Mundial del año 2022. Adicionalmente, se aprueban puntos importantes como: 1) La candidatura de Perú para realizar la Exposición de las Américas y el Caribe para el año 2021, y 2) La candidatura de Uruguay para el Torneo de Campeón de Campeones de las Américas y el Caribe 2018.

Por: Danilo Jenkins – Director de RRPP – Club Canino de Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here