El sonido que hacen los ronquidos tanto por la noche como de día son característicos de la raza, pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que el cachorro le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud.

Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como la dificultad respiratoria, complicaciones cardíacas y problemas de columna. Estos problemas no son fáciles de prevenir puesto que esta raza está muy seleccionada y aunque los cachorros aparentemente sean sanos no se puede prevenir una posible patología futura.

La raza tiene predisposición a desarrollar diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas y alergias en la piel.

Enfermedades más comunes

Síndrome de Cushing

  • Es una patología hormonal, que causa un exceso de corticoesteroidesen la sangre. La causa de esta dolencia es la presencia de tumores en las glándulas adrenales, situados cerca de los riñones o en la hipófisis misma, situada en el cerebro.

Leishmaniosis

  • La leishmaniosises un conjunto de enfermedades zoonóticas y antroponóticas causadas por protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.

Esta enfermedad se transmite entre los perros a través de picaduras de mosquitos, que suelen habitar en la zona del mediterráneo principalmente.

El Síndrome braquiocefálico

  • Se trata del colapso prolongado en la respiración, a causa de algunos tipos de problemas por tener las paredes de la nariz estrechas o de paladar blando. El único tratamiento para reducir estos problemas son de forma quirúrgica, eliminando tejido nasal para dejar más espacio al aire.

Leptospirosis

  • Enfermedad muy grave que afecta a los órganos internos del animaly puede ser transmitida a las personas.

La causa de esta enfermedad es una bacteria normalmente transmitida por roedores, que entra a través de las membranas mucosas y se esparce rápidamente por todo el cuerpo.

Alergias

  • Suelen ser perros con alergias alimentarias y en la piel, suelen tener dermatitis y problemas con intolerancia a alimentos, es recomendable realizar las pruebas alérgicas al Bulldog Francés si observamos alguna reacción en la piel o en el hocico en la parte de los labios si se torna roja al comer el alimento. Estas pruebas suelen venir bien ya que pueden ser alérgicos al arroz, al pollo, a la ternera que son los productos base de la comida seca de nuestros perros.

Compartir
Artículo anteriorTortugas Orejas Rojas
Artículo siguienteVan Turco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here