• Esperanza de vida: de 16 a 18 años
  • Altura: entre 20 y 25 cm
  • Peso: entre 3 y 4 kilos
  • Relación con Niños: Muy buena
  • Aptitudes: perro de compañía
  • Actividad física: Baja
  • Pelaje: pelo largo y blanco

Pocas razas son tan amadas como los Malteses. Esta mascota inteligente es popular alrededor del mundo y generalmente es preferida entre los famosos y ricos.

Historia:

Los Malteses son pequeños perros aventureros y juguetones que tienen una historia que lleva más de 28 siglos.

Como con cualquier raza existen algunos problemas para poder rastrear su origen. Algunos dicen que el perro fue originado en Suecia y que es descendiente de la raza Spitz.

Los griegos creían que el primer Maltés fue originado en la Isla de Malta. Llamaron a este perro “el perro melitaie”. Éste era el nombre antiguo para Malta. Algunas fuentes indican que este perro se originó en Asia.

Los artefactos más antiguos que se parecen a este tipo de perros fueron encontrados en Egipto. Datan de cerca de 600 a 300 a. C., sugiriendo que los antiguos egipcios veneraban a formas tempranas del perro Maltés.

Existen muchas representaciones históricas de este perro. Las cerámicas griegas y muchos filósofos romanos y griegos mencionaron al Maltés. Aristóteles y otros filósofos conocidos e historiadores los mencionan. Los griegos hasta erigieron tumbas para sus perros Malteses.

Estos pequeños perros seguramente llegaron a Europa a través del Medio Oriente a medida que las tribus nómades migraron. Algunos dicen que estos pequeños perros fueron utilizados como canje y de esta manera el Maltés pudo encontrar su lugar en Europa y más allá.

El Maltés siempre fue visto como un perro de clase alta, querido por los aristócratas, la realeza y los señores feudales. A mitades del siglo XIX se lo creía un artículo de moda. Algunos hasta creían que el perro poseía poderes mágicos para sanar.

Los primeros registros del Maltés en Inglaterra se generaron durante el reinado de Henry octavo. Muchos de la realeza han disfrutado de la compañía del Maltés desde entonces. La reina Elizabeth primera y la reina Victoria también tenían Malteses.

Nadie ha documentado como llegó a América. Fueron primeros vistos en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.  El primer Maltés era blanco y llevaba la inscripción de “perro maltés león” en el primer show de 1877. El Club Canino Norteamericano empezó a reconocer la raza en 1888.

Los poseedores de Malteses vienen de todos los estratos de la vida. Muchos iconos de la cultura pop han poseído a estos buenos perritos. Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor, Tony Bennett, Britney Spear, Lindsey Lohan, Halle Berry y Miley Cyrus son algunos de sus famosos propietarios.

Seguramente sea por su color blanco y su pelaje sedoso lo que le hayan hecho tan populares. También tiene mucho que ver con su gran personalidad.

Características:

El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

Es un perro de carácter muy agradable y sociable, ya que combinan a la perfección el equilibrio en sus emociones y la actividad de sus juegos. Por supuesto, fieles a su condición de perritos falderos, su apego con los dueños es enorme, eligiendo a una persona de la casa como referente, al que no dejará solo en ningún momento. Por lo tanto, son ideales para aquellas personas que quieran una mascota proactiva y juguetona, a la que dedicar mucho tiempo a lo largo del día.

El Maltés tiene un «algo» que pide a la gente que le mire, y responde a estas miradas con una expresión satisfecha. Es, ciertamente, un compañero pequeño y vigoroso, lleno de humor y con sentido de la diversión. Si se le dejara hacer lo que quisiera, se dedicaría a cazar ratones y otros pequeños roedores entre los arbustos, lo cual no siempre es posible debido a su largo pelaje. Desde luego, disfrutará enormemente con lo que ve y huele durante un paseo por el campo, aunque esto pueda arruinar un pelaje de exposición.

Afectuoso con sus propietarios, el Maltés es bastante individualista y no acepta de inmediato a los extraños. Se trata de una raza limpia y escrupulosa que ha sido, comprensiblemente, una mascota muy querida y que posee un cierto refinamiento. Aun tras lo expuesto, algunos han participado en las pruebas de mini-agility y otros disfrutan con las de obediencia. Se trata de un perro valiente a pesar de su diminuto tamaño. Puede ser un buen perro guardián, ya que siempre está alerta y tiene determinación y coraje para hacer frente a cualquier imprevisto. En casa, el Maltés es un perfecto perrillo que se adapta bien a la rutina de la casa, cualquiera que sea.

No es necesario sacarlo mucho de paseo, ya que el reino del Bichón Maltés es el hogar familiar, en él se siente seguro y ve satisfechas todas las necesidades que puede llegar a demandar, tanto físicas como psicológicas. Le gustan los espacios cerrados, por eso es ideal para pisos de pocas dimensiones. Con sacarlo de casa para que realice sus necesidades fisiológicas, ya tendrá suficiente vida en el exterior.

Son perros que se adaptan a la perfección a la vida en el hogar con otros animales, ya que son muy sociables. En este aspecto, se diferencian de otros perros falderos, cuyo afán por acaparar la atención de sus dueños los hace tremendamente ariscos con el resto de animales de la casa, como es el caso de los Yorkshire Terrier.

Por supuesto, con los niños no tendrán ningún problema de convivencia, porque se encariñan muy rápido con ellos y son estupendos compañeros de juegos. Una característica especial de la personalidad de estos perros, es que siguen jugando de mayores como cuando son cachorros. Además, tendrás en el Bichón Maltés al mejor ángel de la guarda de los más pequeños de la casa, ya que siempre estará atento a ellos, alertando de cualquier peligro que detecten en su entorno.

La raza de Bichón Maltés Toy no existe oficialmente, y esta, es una denominación que se les ha dado a los Malteses de tamaño más pequeño. Seguramente lo que muchas personas llaman Maltes Toy, no es más que un Bichón de línea Americana, puesto que estos son más pequeños que los europeos.

Fuente: arquitectura.com.ar, mibichonmaltes.es y mundoanimalia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here