Una de las tendencias que se está imponiendo en el mundo es viajar con mascotas, y para que ellas también disfruten de unas buenas vacaciones la industria turística de varios países ha diseñado actividades exclusivas para estos integrantes de la familia.

En los últimos años la tendencia Pet Friendly creció considerablemente en el mundo entero debido a que se comenzó a reconocer a las mascotas como una parte fundamental de la sociedad. Según datos estadísticos del Consumer Strategy de Almundo, el turismo Pet Friendly se encuentra en crecimiento respecto al año pasado. Esto se puede observar principalmente en los destinos como Tel Aviv que aumentado un 76%, Bruselas creció un 35% y Ámsterdam un 26%.

“Cuando hablamos de lugares Pet Friendly, no solo hacemos referencia a que acepten el ingreso de mascotas, realmente estamos enfocándonos en destinos en donde existe esta cultura y se encuentran hoteles, restaurante, bares, que ofrecen una atención preferencial para las macotas. Tener esta tranquilidad puede ser decisiva al momento de que el viajero elija el destino o aerolínea para sus próximas vacaciones” comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

En Panamá desde el 2012 contamos con la Ley 12 de Protección a los Animales Domésticos y que este año entro en vigencia la modificación del Artículo 421 del Código Penal, donde se penaliza con cárcel el maltrato animal en el país. Según el departamento de Business Intelligence de Almundo, hay 5 destinos en el mundo considerados Pet Friendly por excelencia por las prestaciones que les ofrecen a las mascotas:

Tel Aviv, Israel: es la ciudad que mantiene el récord per cápita de perros a nivel mundial ya que cada 17 personas hay 1 perro. Además, cuenta con 4 playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros. En 2016, Tel Aviv fue sede del primer festival perruno.

Carmel, California: este pequeño pueblo de Estados Unidos se destaca por tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas pet – friendly. En los hoteles se atiende a los animales como un huésped más ya que se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía. Además, en Carmel se encuentra el “Signature Paw Spa” donde atienden a las mascotas, las bañan luego de un día de playa, les ponen películas para que se relajen o bien los preparan para que asistan a eventos.

Keswick, Reino Unido: esta ciudad fue galardonada durante 4 años consecutivos por el Kennel Club como la más amigable de Reino Unido para vacacionar junto a su mascota. El centro se encuentra lleno de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño. Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.

Ámsterdam, Países Bajos: esta gran ciudad cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, 2 restaurantes y múltiples bares o pubs. También, es común ver a las mascotas viajar en trenes, tranvías y colectivos que tan sólo con un ticket de 3 euros pueden hacerlo. Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.

Bruselas, Bélgica: desde hace años que allí se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar. No es normal ver perros abandonados o perdidos ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción. Esto se debe a que poseen una cultura muy amigable con los animales, pero al mismo tiempo son muy estrictos con las normas que a ellos refieren. Si los pet parents no recogen los excrementos, si no pasean a sus animales con correa o bien si los pierden tienen que pagar multas que le impone el estado.

Fuente: Elespectador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here