Al igual que sucede con las personas, los perros y gatos sufren de las altas temperaturas. Por ello, en el siguiente artículo te contamos cómo cuidar a nuestras mascotas en verano, ya sea que te vas de vacaciones con ellos, que te quedas en la ciudad, o los dejas al cuidado de alguien de confianza.

Durante esta época del año tenemos que tener más cuidado con nuestras mascotas. les facilitamos algunas recomendaciones que son de mayor importancia.

1) LA REGLA DE ORO, EL AGUA: La recomendación principal es brindarle a nuestra mascota agua fresca constantemente. En esta época necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual para prevenir la deshidratación.

2) NO AL EXCESO DE PESO: Para que nuestras mascotas aguanten más el calor es necesario evitar el sobrepeso: los perros con sobrepeso en verano sufren más las altas temperaturas.

3) ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES: El cambio de hábitat y de temperaturas pueden causar problemas intestinales y estrés al aparato digestivo. Mejor no alterar la dieta diaria de nuestra mascota.

4) NUESTROS AMIGOS DE 4 PATAS COMEN MENOS: No te asustes: en verano es normal, el calor quita el apetito. Dale de comer cuando hace más fresco, por la mañana o por la tarde.

5) EN VERANO ES MEJOR LA COMIDA HÚMEDA: Las mascotas la prefieren cuando hace calor, pero es importante no dejarla mucho tiempo en el comedor para que no se pudra.

6) COMIDAS VERANIEGAS: LOS HELADOS: Sí a los helados hechos con ingredientes para mascotas, no a los helados del dueño: los perros no los digieren, para los gatos son nocivos.

7) NO REDUCIR LAS CALORÍAS, SINO LA CANTIDAD DE COMIDA: Mantener el aporte calórico diario: los mecanismos de termorregulación suponen un importante gasto de energía.

8) LOS PERROS SON OMNÍVOROS, LOS GATOS CARNIVOROS: En verano, la dieta diaria de los perros puede incluir hasta un 10% de fibras y vegetales. Mientras para los gatos es mejor evitar.

Fuente: El Mundo del Perro/ MisAnimales.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here