Blanca Herrera, comunicadora social y presentadora de noticias de TVN nos habla de sus mascotas

¿Cuál es tu primer recuerdo con animales en tu vida?

Cuando era niña en casa de mis abuelos tenían un perro criollo llamado Jericho, yo tenía 9 años cuando falleció.

¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?

Hasta el día de hoy he tenido cuatro mascotas. Bans un mestizo que tiene 14 años, mi primer Rottweiller Optimus Prime, vivió 9 años, lamentablemente murió el 14 de noviembre del 2017, Onyx mi primera Rottweiller hembra tiene 5 años y Floki mi nuevo Rottweiller de un 1 año y 5 meses.

¿Cómo llega Bans, Onyx y Floki a tu vida?

Bans fue un regalo de mi hermana Nicole. Onyx la compré a una tía que sus Rottweiller habían tenido cría, con la intención de cruzarla con Optimus, pero uno propone y Dios dispone. Floki decidimos comprarlo en un criadero en la Villa de Los Santos llamado Von Sabrosón luego de tres meses de haber perdido a Optimus, para que Onyx no se sintiera sola y con la intención a futuro de poder cruzarlos.

¿Por qué se llaman así, tienen alguna historia?

El nombre de Bans son las iniciales de los nombres de mis hermanas, mi mamá y el mío. ¡Blanca, Alice, Nicole, Susy!

El nombre de Onyx porque es una piedra que me gusta muchísimo. ¡Aunque ella tiene sobrenombre (la chikungunya) porque de cachorra al morder se sentía como picadas de mosquitos!

¡El nombre de Floki es por un personaje de la serie Vikings que nos encanta!

Y todos ellos responden al ser llamados TUTUIS.

¿Quién eligió los nombres?

Mi marido y yo.

¿Cómo son esas razas?

Bans es Criollo es un perro maravilloso, inteligente, leal, amoroso, todo terreno le digo yo porque se ha enfermado muy poco a lo largo de su vida, ha sido un perro muy sano, aunque por vejez en enero del 2018 nos dio un susto y lo tuvimos que operar de una lesión discal cervical pero fue un éxito la operación y toma sus medicinas para el corazón.

Mis Rottweiller han sido diferentes en personalidades, pero todos con un carácter protector y de amor incondicional. En cuanto a salud son perros saludables, pero hay que tener cuidado con el alimento porque les puede afectar la piel también con los baños no todos los champús le sientan bien.

Yo encontré la solución a problemas estomacales y de piel cambiando el alimento y desde hace muchos años usamos Grain Free.

No son de enfermarse, es importante que sus vacunas siempre estén al día, ¡la desparasitación y la pastilla para evitar garrapatas o pulgas. ¡Baños regulares y mucho Amor! Ojo esta raza es propensa a sufrir de la cadera, pero si los mantienes en un peso saludable no debería pasar, si toman vitaminas,

(Quiero compartirles que, en el caso de mi Rottweiler Optimus, el recibió durante toda su vida lo mejor y al final igual enfermo, hice todo lo humanamente posible y no pude salvarlo. ¡Creo que hay enfermedades que son hereditarias o simplemente suceden y es la vida misma que se oscurece de repente, solo nos queda La Paz de saber que fue amado y cuidado hasta el último momento!

¿Cómo los educaste? 

Contrate un entrenador que vino a casa, Onyx la hembra fue la única que tomó el entrenamiento en la academia, se fue por 20 días y luego regresó educada, pero he de confesar que es la más Traviesa.

¿Qué palabras reconocen y cual no logras que aprendan? 

Reconocen los comandos que les enseñaron, pero como todo es práctica y constancia, cuando están muy entusiasmados se hacen los locos jajajajaja.

¿Cómo es la rutina de ellos y dónde duermen generalmente?

¡Comer, jugar, dormir, ir a la peluquería! ellos tienen un área verde extensa que les permite correr y sentirse libre! Trato de pasearlos los fines de semana. A la hora de Dormir tienen una gran terraza techada y sus camas hechas especialmente para ellos. (Aunque también les encanta dormir adentro).

¿Cómo son sus personalidades? 

¡Bans es serio, ya está mayor, nada le roba la calma! Es muy educado dentro de casa.

Onyx está loca ella cree que es una cabra, brinca todo el tiempo, es muy alegre, cree que es una cachorra todavía, pero es la que manda en la casa.

Floki es un amor, cariñoso, dulce, tranquilo, le encanta jugar a las atrapadas.

¡Pero todos están en guardia para defender la casa!

¿Tienen amigos perros, quienes? 

Realmente no, ellos son los 3 mosqueteros, uno para todos y todos para uno.

¿Tienen alguna fobia o a qué le temen?

Realmente no, aunque pensándolo bien a la aspiradora.

¿Alguna vez se perdió alguno o tuviste algún susto con ellos?

Nunca se han perdido Gracias a Dios, pero ha pasado que se deja la puerta abierta por error y se han salido y toca correr casi como Usain Bolt para alcanzarlos.

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

No hay palabras para describirlo honestamente ellos son como nuestros hijos y ellos lo saben.

¿En que se parecen a ti? 

Siempre bromeamos que Onyx sacó mi personalidad porque no se queda quieta, pero en realidad todos son alegres y amorosos como yo.

¿Tienes alguna otra mascota?

Un sobrino perro llamado LOUIS está en casa de mi mamá y también le doy de comer a un gato que le puse THOR que vive en una casa por mi calle, pero le encanta ir a mi puerta a comer.

¿Te gustaría tener otra mascota? 

Espero con ansias poder cruzar a Onyx y Floki para tener nietos.

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Tener una mascota es una gran responsabilidad, que llega con muchas sorpresas que te alegran la vida. Llegar a casa y ver la emoción de ellos solo por verte no tiene precio, su amor es incondicional. Son miembros de la familia por eso no me imagino mi vida sin ellos. Además, en el caso de los Rottweiller en los tiempos que vivimos son mejor que cualquier alarma para cuidar la casa.

¿En qué los malcrías o los tratas como humanos?

No sé si los malcrío, solo sé que les doy lo mejor, las cosas que les gustan, la mejor atención, los mejores profesionales, el mejor alimento, los huesitos de carnaza que les gustan y su cookie time (pan) que no puede faltar. Pero lo más importante les doy Amor verdadero.

¿Tienen accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos?

No ellos son perros normales.

¿Qué pensaría Bans, Onyx y Floki sobre ti?

 Mi mamá está loca por mí y me Ama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here