Es una raza a la cual hay que mantener con baños regulares y el uso de una cosmética adecuada.

El pelaje de los Bedlington Terrier es muy especial pues es una mezcla de pelo áspero y pelo suave, con tendencia a rizarse especialmente en la cabeza y la cara. Tiende a enredarse en forma moderada y se riza fácilmente aún después de secarlo correctamente.

Como muchas otras razas de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda (aunque es leve en este caso) puede con la humedad y el tiempo apelmazarse y enredarse. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel.

El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño.

Baños: Debe utilizarse champú de hidratación ligera / pueden ser semanales dependiendo la cosmética y estilo de vida de la mascota.

Uñas: Necesitan ser cortadas cada 3 a 4 semanas.

Oídos: Como en toda raza debe tomarse precaución y realizarse limpiezas entre baños

Arreglo de la raza: Conlleva un arreglo muy peculiar realizado a tijera por un profesional de estética canina, el cuál a la vez podría usar hojillas o alzas para lograr la longitud adecuada en cada parte del perro, para ello debe conocerse sobre el estándar y caso en específico a tratar.

Si el arreglo es para exposición el largo del pelo en el cuerpo no debe ser mayor de 3 cm y en las extremidades anteriores y posteriores lleva más longitud de pelo.

En fin es una raza de un mantenimiento más fácil si se realiza adecuadamente, y su apariencia es muy llamativa.

Por: Luis C. Aparicio – @tony_pets_groomer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here