La peluquería canina ha tenido un auge en estos últimos años. Anteriormente las mascotas no tenían o recibían tanto cuidado como lo hacen hoy en día, al igual que la variedad de productos que ahora hay en el mercado ha crecido y si usted no conoce del tema, o no es atendido por una persona capacitada puede comprar un producto que vaya totalmente en contra de la salud de su mascota, ya sea por el mal uso y por desconocer para que es el mismo.

La peluquería canina profesional se diferencia por el uso correcto de los productos (champú, mascarillas, acondicionadores, tratamientos), utensilios y arreglos a realizar en la mascota dependiendo de su pelo, estado de la piel y arreglo a realizar.

Un peluquero canino profesional puede hacer arreglos comerciales al gusto del cliente siempre y cuando todos respeten la salud de cada raza. Por ende, si usted llega solicitando un arreglo que vaya en contra de la salud de su mascota (dependiendo de su raza) el peluquero canino profesional no debe dudar en desistir y explicarle el porqué no es bueno realizarle ese procedimiento o arreglo a su mascota.

Cada raza necesita el uso de una cosmética específica y un peluquero canino profesional debe saber cuál es la más indicada para su mascota. Por ejemplo, si su mascota es de manto corto, manto liso sedoso o lanoso, pelo duro y el arreglo a realizar.

Si usted tiene una mascota de raza mixta el peluquero debe utilizar la cosmética tomando en consideración la genética predominante en la misma.

Ahora explicaremos un poco que cosmética utilizar en cada tipo de manto:

Mantos lisos sedoso: champú, acondicionador, tratamientos de colágeno, queratina entre otros

Mantos cortos: champú, acondicionador, tratamientos para nutrir la piel y el pelo.

Mantos duros: champú, acondicionador (en zonas específicas) y solo se le realizara dependiendo de su genética.

En todos estos casos se puede utilizar champúes que resalten el color o colores que tenga su mascota. Los precios tendrán variación en cuanto al tamaño, tipo de pelo y arreglo a realizar.

Si usted utiliza una mala cosmética o utiliza una cosmética de mala forma puede verse reflejada en la salud de su mascota. Por eso siempre busque orientación de un profesional de peluquería canina.

Así es que amigos ya saben que no solo es bañar, secar y cortar. Todo tiene un proceso más complejo, desde el baño por los productos a utilizar, el secado dependiendo del arreglo y el arreglo dependiendo del tipo de pelo a trabajar.

Asegúrese de buscar accesoria con peluqueros caninos profesionales que estén en disposición de guiarlo para que pueda cuidar adecuadamente a su mascota y que la misma goce de salud.

Por: Luis C. Aparicio – @tony_pets_groomer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here