¿Cómo llega Denver a tu vida?

Desde muy pequeño me han gustado los perros recuerdo que antes de que llegara Denver, yo tenía como 14 años cuando me regalaron un perrito y cuando llego a casa, vivía con mi mamá en ese entonces y lo primero me dijo fue devuelve ese perro que nadie te lo va a cuidar, porque a ella no le gustaban los perritos. Así que lo tuve que devolver y ahora ya de adulto ya puedo tener mi perro llegó Denver.

Todo inició cuando una amiga que era mi pareja en el proyecto de TVN, Dale Like a mi Baile, se compró un perro Husky, ella lo subió a sus redes yo lo vi y me enamoré, le pregunté que donde lo había conseguido ya que siempre había querido tener esa raza de perro, y ella le digo a la persona que los tenía que yo quería a ese perro conmigo, ya que cuando me mandaron la foto quede enamorado de él.

¿Por qué se llama así, tienen alguna historia?

Se llama Denver porque en Netflix hay una serie muy famosa que se llama La Casa de Papel en donde los personajes tienen diferentes ciudades del mundo, me llamó la atención como sonaba el nombre Denver y adicional el que es personaje en la serie tiene los ojos de color parecido a los ojos de Denver, por eso le puse ese nombre

¿Sabe algunos comandos? ¿Cómo lo has educado?

Casualmente estaba en unas clases con un instructor y ha aprendido algunas cosas, no está aún constante en las clases y todavía la parte de comandos no las ha aprendido porque el instructor no se ha quedado con él, tenemos pensado que se quede con él como tres días para que Denver vaya aprendiendo más. Pero más o menos hace caso cuando no tiene que hacer algo y cuando tiene que hacer sus necesidades.

Él sabe que en el carro no puede hacer y tampoco en la cama. Debe esperar a bajarse del carro para entonces hacer sus necesidades, en la calle se comporta bastante tranquilo, por esa parte no he tenido problema con él; con unas cinco clases más o menos ha aprendido.

¿Quién se ocupa más de él? 

Actualmente mi papá y mi hermana, ya que Denver vive con ellos, son los que se ocupan de él porque por lo general yo tengo mucho trabajo y aparte casi nunca estoy en mi casa y Denver está muy pequeño para dejarlo solo.

¿Cómo es la raza Husky Siberiana? 

Realmente no tengo tanto conocimiento de la raza Husky Siberiano, lo que sí se, es que la raza es un poquito difícil para el clima que tenemos aquí en Panamá, ya que me ha sucedido que cuando lo saco a la calle y si el día está calurosos no ha pasado ni 10 o 15 minutos ya está sediento y se cansa rápido. También siempre tengo que estar pendiente con su alimentación ya que comen bastante y toman mucha agua.

¿Hay algo que haga que otro perro no haría?

No, a Denver no le gusta dormir en la cama le gusta dormir en el piso, lo primero que hace es colocarse en un lugar donde le pegue el aire acondicionado.

¿Le tiene fobia a algo?

Por ahora no le tiene fobia a nada, como sólo tiene tres meses no me he dado cuenta, cuando llega al veterinario quiere jugar con los otros perros, hay algunos que no le gusta le ladran y él se queda tranquilo.

¿Cómo lo describes?

Es un perro muy inteligente, la parte de la cama y no hacer en el carro yo no se lo enseñe, él solito sabía que no podía hacer eso. Es muy manipulador, cuando está conmigo en la casa me sigue para todos lados, pero como yo no lo consiento todo, sino que hago que se gane las cosas, a veces empieza a chillar porque sabe que mi mamá si lo va a complacer; y también es demasiado cariñoso.

¿En qué se parece a ti?

Bueno Denver se parece a mí en lo dormilón, en que a veces se pone perezoso y él come mucho en eso se parece a mí que como demasiado.

Es muy juguetón, juega como 15 minuto a dormir luego se despiertan juega y a dormir y así, Jajajajaja

¿Porque es bueno vivir con animales?

Como todo el mundo sabe que ellos son una parte más de tu familia, el cariño que tú recibes cuando llegas a tu casa es algo magnífico, es una sensación indescriptible; de repente no tuviste un día bueno y cuando llegas hay alguien que se emociona por ti a ese nivel, se te olvida todo lo malo y te alegra el día a pesar de las travesuras y eso es lo bonito de tener siempre el cariño de alguien.

¿Qué pensaría Denver de ti?

Bueno de mi pensaría que soy como un policía porque siempre ando regañando, porque no quiero que me domine a mí y tampoco que se vuelva como ñañeco. El me ve como el papá regañón.

¿Qué otra mascota te gustaría tener?

La mascota que siempre tendría es un perro, pero optaría por un conejo de tener otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here