¿Cómo llega Momo a tu vida?

Lo vi acurrucado bajo la lluvia en la calle, mientras estaba en mi auto detenida por la luz roja del semáforo. Luego avancé, me estacioné a unos metros y me acerqué a él con cautela y se dejó agarrar de mí. Lo subí al auto y cómo no tenía nada con qué secarlo, apagué el aire acondicionado y lo llevé a mi casa lo más rápido que pude. Ya en mi cuarto lo envolví en una toalla y traté de mantenerlo caliente. Intenté que tomara leche, pero no tomó nada, ni el resto de la tarde y noche, ni al día siguiente. Pero todo ese tiempo lo tuve conmigo en mi cama.

¿Por qué se llama así, tienen alguna historia?

Primero le pregunté a toda mi familia qué nombre pensaban ellos que debía llevar. Pero yo solo veía su carita asustada, y pensé que, si yo me convertía en su mamá, él debía ser mi Momo. Ja, Ja, Ja. Así de simple.

 

¿Cómo es tener un gato?

Es como tu peluche que tienes desde bebé y que siempre quieres abrazar. Te ronronea…, Juegas con él, ves lo listo que es. Además, de lo aseado y especial que son.

 

¿Cómo lo has educado? 

Le silbo. Lo llamo silbándolo y corre a mí. Si no estoy, me espera en mi cama o en su camita. Pero cuando escucha que en la puerta alguno de nosotros llega a la casa, el corre a recibirnos como lo hacen los perros. Es un Gato-Perro.

¿Qué palabras reconoce y cual no logras que aprenda? 

Reconoce ser llamado por su nombre, las palabras: Vamos, No, la frase vamos a tomar agua (toma agua del grifo). Lo que no he logrado que aprenda es que cada mes que le toca corte de uñas, no tenga miedo.

 

¿Quién de la casa se ocupa más de él?

Yo y cuando estoy de gira o de viaje, mi mamá está pendiente de él.

 

¿Cómo es su rutina y dónde duerme generalmente?

Se despierta conmigo temprano, va a su cajita de arena hace sus necesidades, luego me acompaña a la cocina y me acompaña mientras preparo mi dieta de jugos, infusiones y desayuno, y regresa conmigo al cuarto. Cuando salgo de la casa, él camina libremente por toda la casa y duerme donde le plazca hasta que yo regrese.

Algo que me gusta hacer y que él se deja con facilidad es bañarlo y dejarlo con su pelaje brillante y bonito. Eso lo hago yo personalmente.

¿Cómo es su personalidad?

 Momo es superrrr tierno. Tranquilo y amoroso.

¿Tiene alguna fobia o a qué le teme?

Realmente no. No se asusta fácilmente.

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con él?

Yo no. Pero mi mamá se asustó mucho una noche que no lo encontraba por ninguna parte…Yo no estaba en casa, y todos empezaron a buscarlo y llamarlo y no aparecía. Hasta que finalmente lo encontraron detrás de una de las cortinas de la sala. FUE UN GRAN SUSTO.

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

Es de total amor. Yo lo amo mucho, lo beso y abrazo constantemente y él me ronronea. Cuando se queda fuera de mi cuarto y la puerta está cerrada, es la única vez que maúlla para que le abra la puerta. Lo más gracioso es que él se para en sus 2 patitas traseras y se estira para tratar de abrir la puerta. (trata de girar la perilla). ¡Es increíble!

¿En qué se parece a ti? 

En muchas cosas. Nos gusta dormir. Tener nuestro espacio de soledad. Y nos encanta que nos rasquen y acaricien. A mi me gusta mucho que me pasen los dedos por todo mi brazo. A él le gusta, que lo hagan por toda su columna hasta la cola.

 

¿Tienes alguna otra mascota?

Hay otras en mi hogar, pero son de mis hermanos.

 

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Personalmente porque me hacen feliz, me hacen sonreír, provocan que demos amor y te hacen sentir especiales en su vida.

 

¿Qué pensaría Momo sobre ti?

Que yo soy su Diosa mamá. Para él yo soy su todo. Lo siento así, y por eso le demuestro en todo momento que lo amo, llenándolo de mimos, caricias, palabras de amor, besos y cuidados.

Gracias por tomarme en cuenta para su revista y permitir que les comparta a los lectores otra parte importante de mi vida: el amor por los animales y decirles cómo amo a mi bello gatito: MOMO.

 

Compartir
Artículo anteriorRaza de Gato: Ragdoll
Artículo siguienteLa zarigüeya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here