El Tratamiento Real- The Royal Tratment

Un acercamiento natural a los animales domésticos salvajemente sanos

Por: Dr. Barbara Royal

En esta guía científica a las necesidades de los animales, la reconocida veterinaria Dra. Barbara Royal presenta sus métodos de tratamiento innovadores que harán maravillas para la salud y felicidad de su mascota.

Estas páginas brillan con un ingenioso consejo que combina el sentido común con la medicina holística y lo mejor de la ciencia moderna. Un veterinario apasionado, dedicado e innovador con un fondo en el zoológico y la medicina de vida silvestre, la Dra. Royal autoriza a los amantes de los animales a levantar a sus mascotas en un reino de salud natural y la felicidad que será palpable.

¡Cuida tu mascota naturalmente! • Recetas funcionales de nutrición y dieta • Alimentos comerciales para mascotas: reconocer lo bueno, lo malo y lo insalubre • ¿Cómo afectan específicamente la dieta y los niveles de proteínas a la salud y el comportamiento de su mascota? • Uso juicioso de hierbas y medicinas • Cómo detectar si su mascota siente dolor y dónde • Tratamientos no invasivos, no quirúrgicos para las caderas genéticamente defectuosas y otras articulaciones artríticas • Cómo saber si su mascota está feliz • Cómo limpiar los oídos de su perro, gato o conejo, ¡de la manera correcta! • Suplementos de mascota explicados • ¿Qué vacunas dar o no dar a su mascota • Perspectivas evolutivas sobre el comportamiento de su mascota • Conseguir su nuevo cachorro a un comienzo perfecto • Cómo funciona la acupuntura • Bienestar geriátrico y atención al final de la vida Estas páginas brillan con un ingenioso consejo que combina el sentido común con la medicina holística y lo mejor de la ciencia moderna? Un veterinario apasionado, dedicado e innovador con un fondo en el zoológico y la medicina de vida silvestre, el Dr. Royal autoriza a los amantes de los animales a levantar a sus mascotas en un reino de salud natural y la felicidad que será palpable de abrigo brillante a paso bouncy.

 

Al otro extremo de la correa

Por: Patricia B. McConnell

La experta en comportamiento del perro Teresa Marías, autora del blog Etología familiar, recomienda la lectura del libro ‘Al otro extremo de la correa’, de la etóloga estadounidense Patricia McConnell (Viena, 2006). ¿Por qué lo aconseja? “Está escrito de forma muy sencilla, amena y divertida, pero llega al fondo de muchos de los problemas de comportamiento de los perros”, explica Marías.

El libro de McConell, que ha sido traducido a 14 lenguas, indaga en algunas de las dificultades más frecuentes de la relación entre hombres y perros. Con su lectura, apunta, “entiendes que las complicaciones y los problemas de comunicación que tenemos las dos especies se deben a nuestro diferente pasado evolutivo”.

¿Qué aprendió con este libro? “Me enseñó que algunos problemas de comportamiento del perro no son tales, sino fallos en la comunicación”, explica. Aprender a hablar con el can es una de las claves para que la relación entre ambos sea saludable. “Tras leer a McConell, ya puedo explicar a mis clientes cómo comportarse para que sus animales comprendan sus mensajes, y ayudarles a tener una convivencia más feliz”, destaca.

 

Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

Por: Antonio Paramio Miranda

A Loly Garrido, responsable del portal Gudog, una plataforma digital de paseadores y cuidadores profesionales de animales, el libro ‘Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro’, de Antonio Paramio Miranda (Díaz Santos, 2003), le valió para entender la gran responsabilidad que implica tener un perro. “Es un ser vivo que va a pasar con nosotros de ocho a 16 años: tiempo suficiente como para intentar comprender su cerebro, saber cómo piensa y qué necesita”, afirma.

El libro de Paramio Miranda ofrece interesantes pautas para educar a un perro y se centra, en buena parte, en su etapa de cachorro: una de las más delicadas en la vida de un animal. “Me regalaron este libro semanas antes de tener a Sakura, mi Shiba Inu, una raza que puede llegar a ser muy complicada y dominante”. En la lectura, Garrido encontró los consejos para enseñar a su perrita a mostrarse confiada y perder algunos de sus miedos (ruidos, tráfico de la calle). “Aprendí a potenciar lo bueno de Sakura y a ignorar lo malo”, añade esta cuidadora. Y lo que más agradece: “Me enseñó cómo lograr que mi perra pueda quedarse sola y tranquila en casa”.

Dietas caseras para perros y gatos. La alternativa saludable

 

Por: Donald R. Strombeck

 

La alimentación también es una de las claves para poder comprender y cuidar de un perro del modo adecuado. Así lo cree el veterinario y dietista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor del blog Nutricionista de perros, quien se disculpa por recomendar un libro que no está traducido al español. “Por desgracia, prácticamente todo lo que leo de calidad respecto a la nutrición canina está en inglés”, lamenta.

Al aconsejar una lectura, opta por el libro ‘Home prepared dog and cat diets. The healthful alternative’, del profesor Donald R. Strombeck -‘Dietas caseras para perros y gatos. La alternativa saludable’ (Blackwell Publishing, 1999). ¿Por qué lo recomienda? “Es un manual científico escrito por una autoridad del mundo de la nutrición canina y felina, que demuestra que las dietas caseras son lo mejor para perros y gatos”.

Según Gutiérrez, la guía de Strombeck, además, “pone en evidencia muchos de los fraudes y prácticas más que cuestionables de la industria del alimento para mascotas”. ¿Qué aprendió con este libro? “Entendí cómo actúan los nutrientes de las recetas caseras en el perro y su utilidad para prevenir o tratar algunas enfermedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here