Mis hijos Amorosos

Liza Hernández nos cuenta cómo es su vida con sus tres adorados compañeros.

¿Cuál es tu primer recuerdo con animales en tu vida?

El primer recuerdo con animales en mi vida es que tenía conejos y pollitos en casa de mi abuela.

¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?

He tenido muchas, tuve una iguana, hámster, conejos, tortugas y muchos perros. Yo diría que como veinte.

¿Cómo llega Bonnie, Clyde y Tuti a tu vida?

Bonnie and Clyde llegan a mi vida en un momento donde la verdad quería hijos, pero no estaba lista ya que me faltaba el novio jajaja. Estaba solita en Los Ángeles y mi mamá me recomendó cómprate un perro. Yo escogí a Bonnie en una página web y cuando fui a recoger a Bonnie, Clyde me escogió a mi y me los llevé a los dos. Tuti es hija de Bonnie, mi loquita peleona.

¿Por qué se llaman así, tienen alguna historia?

Si se llaman Bonnie and Clyde porque un día llegó a mi casa y encuentro mis bellos Manolo Blanik mordidos y estas dos bolitas preciosas de tres meses me miraban con cara de yo no fui, y como no sabía a quién regañar no hice nada y les puse Bonnie and Clyde, compañeros en crimen.

Y Tuti es en honor a Tuti la French Poodle de mi hermano, que falleció de vieja y era muy querida por mi familia.

¿Quién eligió los nombres?

Yo elegí los nombres.

¿Cómo son esas razas?

Los Yorkie son muy bulleros y peleones, los Maltés son más tranquilos. Ahora mis Yorkie no son bulleras porque las acostumbre a la gente la calle, así que son bien portadas.

¿Cómo los educaste? 

Los trate de educar con mucho amor, no me gusta pegarles. Ellos no usan correa ya que no se separan de mí y hacen mucho caso.

¿Qué palabras reconocen y cual no logras que aprendan? 

Reconocen más palabras en inglés, supongo porque como estuvieron más chicos recién los tuve en LA, les hablaba en inglés, pero creo que son bilingüe jajaja. Reconocen y odian “Hey guys r staying mommy will be back in a little bit. I love u. Significa que no van. Y cuando ellos si van, reconocen “Nos vamos pal carajo” jajajajaj muy bilingües.

¿Quién de la casa se ocupa más de ellos?

De ellos me ocupo yo y mi mamá, si no viajó con ellos, ella me los cuida, aunque los mata de hambre a veces, pero los cuida jajaja, mi hermano ayuda también.

¿Cómo es la rutina de ellos y dónde duermen generalmente?

Ellos duermen en mi cuarto conmigo, antes dormían en mi cama. Pero a los pocos años de tenerlos desarrolle una alergia muy fuerte con ellos y ya no pueden dormir conmigo, pero tienen su cama y almohadas a lado de la mía.

Su rutina es que, si yo me muevo, se me paran al lado a ver si me levante para salir inmediatamente. Les encanta la calle y apenas entró por la puerta les abro para salir, si no estaban paseando conmigo

¿Cómo son sus personalidades? 

Clyde es el rey de todas las mujeres de la casa, caninas y humanas. Él come primero, es perezoso y juega cuando él dice, y me hace caso cuando él quiere. Bonnie es la gorda comelona, para mi es la más inteligente. Ella casi que habla la mayoría de las veces para pedir comida agua o atención, es la más cariñosa también. Y la Tuti es la peleona, le hace bullying a su mamá (Bonnie), la regaño y no hace caso, es terca como yo. Si ella está encima de mí, Bonnie no se puede acercar, pero con Clyde no se mete.

¿Tienen amigos perros, quienes? 

Sí tienes amigos perros, de quien más me acuerdo ahora mismo es de Teresa la pera de mi amiga Nataly, que es una vecina. También Osita, aunque es más lo que pelean, son los perros de mis vecinos.

¿Tienen alguna fobia o a qué le temen?

A Clyde no le gusta que lo peinen, Bonnie tiene una pequeña fobia a el abandono y creo que se debe a que una vez me la pusieron abajo en un avión en México, se orino encima y temblaba mi gorda, desde allí nunca viaja muy tranquila, o si te bajas del carro o algo se altera y tiembla.
Tuti nada la mata, creo. Bueno, de todos puede ser Elvira jajaja como le digo yo a Mykaela, ella los quiere tanto que no los deja ni un ratito, le huyen, pero la quieren.

¿Alguna vez se perdió alguno o tuviste algún susto con ellos?

Una vez se me perdió Tuti, me moría y no puedo ni imaginar lo que siente una madre con su hijo, si yo me sentía así con mi perrita. Yo recuerdo que estaba en una reunión y recibo una llamada de mi mamá y me dice que mi primo la había sacado y se descuidó, y que se la habían llevado. Inmediatamente llame a las radios y cuando llegue a casa me bajé del carro y miraba la calle a ver si había sangre, y le preguntaba a mi mama dime la verdad ¿está viva?  ¿está perdida?  Yo lloraba descontrolada, puse afiches, fui a las veterinarias cercanas. Recuerdo llorar en la noche y pensar si la cruzan se muere porque es muy chiquita. Por último, llamé a mi querido Álvaro Alvarado, gracias a Dios el hombre más visto en Panamá, y le dije Álvaro por favor ayúdame doy $500 de recompensa, que ella no se puede cruzar, etc. Álvaro me dijo mándame una foto y la mostró en su iPad en el noticiero, al rato me llamaron para devolvérmela, decían que la habían encontrado caminando lejos nunca sabré que en realidad pasó, pero gracias a Dios me la regresaron.

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

Para mí sin exageran son mis hijos, lo peor es que no hablan no te pueden decir si les duele algo, ósea que tienes que estar muy pendiente, pero son cositas bellas que sólo saben dar amor. Yo sé que las personas que tienen hijos piensan que no se puede comparar, pero como yo todavía no tengo hijos para mi ellos son los míos.

¿En que se parecen a ti? 

Todos se parecen en algo a mí, la peleona es Tuti, la cariñosa y loquita igual que yo es Bonnie, y Clyde se parece a mi hermano, creo yo.

¿Tienes alguna otra mascota?

No tengo más mascotas, pero en mi casa hay peces de Mykaela, y una tortuga de mi hermano, aunque ellos las compran, soy yo la que me encargo de las mascotas. Para mí, a los animales hay que protegerlos al 100%. También en la finca mi mamá tiene a Coco, una bella Rotweiler, que también la cuido yo más.

¿Te gustaría tener otra mascota? 

Me gustaría tener una casa con mucho patio para tener dos perros grandes. Y mis enanos.

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Para mí los animales te dan tanto amor, te enseñan a cuidar y querer. Cuando yo estoy triste o lloro ellos lo sienten y me besan y se me pegan, es tan lindo de verdad te quieren y te cuidan incondicionalmente. La felicidad cuando te ven llegar, aunque te hayas ido sólo 5 minutos, es refrescante y te dan una sonrisa siempre, creo que las mascotas te hacen ser más feliz.

¿En qué los malcrías o los tratas como humanos?

Los malcrio y los trato como humanos en todo lo que puedo, muchos me dicen loca pero no me importa de vez en cuando les doy comida rica, a nadie le gusta comer lo mismo todos los días. Me encanta sacarlos a pasear a hacer mandados, a comprar su comida, ellos tienes derechos también. Les prendo el aire para que no tengan calor, digo ellos tienes más cabellos que yo y si yo tengo calor ellos también. No sé en todo los consiento.

¿Tienen accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos?

Si han tenido acceso a lugares que otros perros no tienen, por ejemplo, al Staples Center cuando recién los compré le dije a mi jefe no puedo ir a trabajar sin mis perros, han ido a hoteles en Las Vegas que no aceptan perros, en México fueron a Televisa aunque supuestamente no estaban permitidos; a veces les va extra bien. Ahora me gustaría mucho que Panamá fuera más mascotas amigable. Eso es algo que me encantaría copiar de USA.

¿Qué pensaría Bonnie, Clyde y Tuti sobre ti?

Yo creo que piensan que yo soy su protectora, su consentidora y su alcahueta. Mi mamá siempre dice ya llegó la mamá, ya no hacen caso a más nadie.

 

Compartir
Artículo anteriorBurmés
Artículo siguientePets World Magazine # 17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here