Aceptémoslo, hoy en día la tecnología está por todos lados. Desde chips más pequeños que una moneda, hasta complejos y enormes edificios automatizados, es evidente que la tecnología ha sido aplicada en nuestro espacio de forma masiva, sin importar campo, región, tamaño o cantidad. Todo con un objetivo principal: Mejorar y facilitar nuestro estilo de vida. ¡Y vaya que lo ha logrado! La medicina, la comunicación, los negocios, entre otras ramas se han visto muy influenciadas por la aplicación de la tecnología, pero:

¿Cuánto ha mejorado la atención hacia nuestras mascotas?

Es evidente que se ha aplicado la tecnología en el ámbito de la atención a las mascotas. Sin embargo, tal como los celulares y las computadoras, esta tecnología debe mantenerse actualizada y óptima. Ahí es en donde la atención veterinaria se ha quedado atrás. Quizás el lector se familiarice con estos puntos de mejora:

  • Aún podemos ver en muchas clínicas veterinarias los extensos expedientes en carpetas, los cuales ocupan mucho espacio y no facilitan la búsqueda de información.
  • Los sistemas de gestión que las veterinarias actualmente poseen fallan con mucha frecuencia y la mayoría ni siquiera tienen un respaldo de su información.
  • Los procesos básicos de gestión todavía se están haciendo de forma manual. Por ende, la agilidad en la atención no mejora con la constancia debida.
  • Muchas clínicas veterinarias tampoco tienen la capacidad de comunicarse por medio de un correo electrónico, mucho menos la interacción constante con sus clientes.
  • La entrega de resultados y exámenes sigue siendo de forma manual, sin contemplar ninguna alternativa de digitalizarlos y enviarlos vía web o almacenarlos de forma segura en la nube.
  • ¿Qué hay de los dispositivos? Pues, los sistemas actuales de estas clínicas solo funcionan en una computadora de escritorio, por lo que no pueden ser productivos a través de un teléfono o Tablet. Tampoco contemplan la integración con aplicaciones móviles.
  • El manejo de ventas e inventario de muchas clínicas sigue siendo inconsistente y poco controlado.

Afortunadamente, tanto para las veterinarias como para los dueños y sus mascotas, la solución para mejorar la atención a nuestras mascotas y la gestión veterinaria ha llegado. Ha sido 100% desarrollada por panameños, y su nombre es Luvet.

¿Qué es Luvet?

Luvet es una solución tecnológica que cumple con dos propósitos:

  1. Funciona como programa principal en las veterinarias. Con esta solución, los médicos y administradores de clínicas veterinarias podrán mejorar servicios y procesos de gestión de manera sencilla gracias a su apariencia práctica y moderna: clientes, citas, vacunas, tratamientos, diagnósticos, exámenes, hospitalizaciones, grooming, hospedaje, promociones, recordatorios y más. También es posible gestionar otros temas de relevancia como recursos humanos, inventario, ventas e inteligencia de negocios. Luvet permite que esta gestión sea a través de un celular, tableta o computadora, sin la necesidad de instalar archivos ni depender de un único equipo. Al mismo tiempo, toda la información registrada en Luvet cuenta con copias de seguridad y respaldo de servicio de 99.9%. Todo lo hace a través de una página web.
  2. Brinda a los clientes y dueños de mascotas la facilidad de darle seguimiento a procesos y consultar información de sus mascotas manera inmediata. Podrá ver los registros de citas, vacunas, exámenes, grooming, hospedajes, promociones y hasta productos a la venta. Recibirá notificaciones sobre alguna nueva noticia de su clínica y hasta podrá consultar un historial médico de su mascota. Esto a través de una página web o aplicación móvil.

La única constante en el mundo, es el cambio

Y si hablamos de cambios, la tecnología lo hace de forma exponencial. Luvet le está abriendo camino a las veterinarias para adaptarse a la tecnología moderna, brindando soporte y respaldo a la información, integrando dispositivos móviles y mejorando los servicios que se ofrecen. Esto le permitirá llegar a más personas y con mayor efectividad. Al mismo tiempo, es la solución que los dueños de mascotas habían pedido desde hace mucho tiempo. Un portal o aplicación que les permita llevar la información de sus mascotas de manera práctica.

La gestión veterinaria era buena. Ahora, con Luvet, será mucho mejor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here