Formación y Trayectoria profesional

La iniciativa de ser médico veterinario nace desde pequeño, yo soy oriundo una finca de las Guabas de Los Santos, donde se cría la mayoría de los animales como vacas, caballos gallinas, etc. de ahí conviviendo con los animales, es que va surgiendo la idea de ser médico veterinario.

Estudié la primaria en la Escuela de las Guabas, la secundaria en el colegio José Daniel Crespo y mis estudios superiores en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en México, me gradué en el año 2000. Cuando regrese a Panamá trabaje en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), luego trabajé con mi papá en la finca por un año aproximadamente y de ahí se dio la oportunidad de trabajar con pequeñas especies, después en una clínica veterinaria aproximadamente como seis años, de ahí quise proyectarme como propietario de una clínica de forma independiente. Viajé a Colombia y estuve alrededor de un año, hice una estancia, y de ahí fui a España alrededor de seis meses en una clínica que era muy completa ya que ofrecía resonancia, ultrasonido, neurología entre otros y posteriormente tuve seis meses en el Hospital de la Universidad de Barcelona, entre otras capacitaciones del 2009 al 2010.

Regrese a Panamá a finales del 2010 donde inicie mi propio negocio, Veterinaria Dr. Gutiérrez inicialmente estaba ubicada en Las Cumbrecitas en el área de Villa Zaita y en abril del año pasado comenzamos a trabajar en el Villa Zaita Mall, hasta la fecha.

Emprendimiento

Hay muchas cosas que no son fáciles uno comienza poco a poco, con un pequeño capital, ha sido un trabajo muy arduo y muy fuerte, se le dedica mucho tiempo a la clínica al principio se trabajaba de 12 a 20 horas diarias, ahora se ha trabajado un poco menos pero igual con horarios extendidos, lo más difícil de una clínica es comenzar y mantenerse, poco a poco se fue haciendo nuestro equipo de trabajo, teniendo siempre una atención esmerada con el cliente que no son fáciles algunos.

Mensaje a propietarios de mascotas

Primero deben tratar de mantener y hacerle controles a sus mascotas, su desparasitación, control de garrapatas, la fumigación en casa, el baño, la comida; son cosas muy importantes que si no se cuidan afecta el bienestar de las mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here