Woof House nace en 2014 como el primer centro integral de servicios orientados al cuidado y adiestramiento canino en Panamá. El amor y vocación por los animales, y la necesidad que encontramos en el mercado de una solución integral de confianza para el cuidado y educación de nuestros clientes caninos nos impulsa a crear este espacio enfocado en brindar una experiencia segura, saludable y feliz. Iniciamos operaciones en Chanis y posteriormente nos mudamos a San Francisco. Ya son 5 años de brindar servicio con los más altos estándares de calidad a nuestros clientes.

Nuestro principal valor es nuestra gente: un equipo amante de los animales comprometido con su bienestar, con alta experiencia en el manejo, comportamiento y cuidado canino.

Introducimos en el mercado el concepto de guardería diurna. Fuimos los primeros en brindar un espacio sin jaulas donde los papás que trabajan o no tienen ayuda en casa pudieran dejar a sus perritos jugando y acompañados durante todo el día, para retirarlos en la noche.  La socialización y el ejercicio son beneficios clave que el cliente experimenta: un perro socializado y ejercitado correctamente es un perro balanceado y tranquilo en casa.

Posteriormente, introducimos el servicio de hotel o estadía nocturna, bajo el mismo parámetro de espacios de juego sin jaulas, con supervisión las 24 horas, 7 días de la semana.

Para asegurar el éxito de estos dos servicios y el bienestar de los animales, implementamos rigurosos controles de salud y de limpieza: todo perro que entra en nuestras instalaciones debe contar con todas sus vacunas (rabia, séxtuple, bordetella) y desparasitación al día. Empleamos pruebas de temperamento para asegurarnos que el perro pueda integrarse a las manadas. Dividimos las manadas entre perros grandes y chicos. No aceptamos perros agresivos ni hembras en celo. En el caso de la limpieza, utilizamos productos de limpieza de grado hospitalario para desinfectar sin afectar a los animales, inclusive avalados por inspecciones del Minsa. También contamos con máquinas de ozono que purifican el aire, entre otras acciones que se realizan a diario para procurar el bienestar máximo de nuestros huéspedes.

Woof House también cuenta con un servicio completo de peluquería, donde además de proporcionar servicios premium destinados a cuidar el pelaje y piel como tratamientos de keratina y chocolate blanco, contamos con el servicio de limpieza dental sin sedación. Este es un proceso delicado y manual donde se van limpiando de manera superficial los dientes, eliminando los depósitos de sarro y placa. Este servicio es muy económico y no requiere sedación, cosa que es muy beneficiosa para el cliente, sobre todo, con perritos geriátricos.

El equipo de adiestramiento de Woof House se basa únicamente en técnicas de refuerzo positivo para lograr los mejores resultados a nivel de obediencia y terapia de conducta.  Bajo esta premisa, nuestros profesionales se enfocan en premiar al perro cuando hacen las cosas bien, en vez de regañarlo.

Nuestro objetivo es convertirnos en aliados de nuestros clientes, ayudándoles a generar una convivencia positiva y a largo plazo con sus perros, que además tengan la paz y la tranquilidad de que sus perriyhijos están en las mejores manos, recibiendo el mejor trato, y pasando el mejor rato con nosotros.

¿Desde cuándo inicia el amor por los animales?

PATRICIA: Desde que vivía en Chiriquí siendo muy joven siempre estuve conectada hacia los animales, tenía perros y caballos.  Toda mi familia ama los animales y llegue a tener hasta 16 perros en mi casa y 5 caballos en una finca.  Me gustaba estar rodeada de su energía.

Siempre buscar el conocimiento para entenderlos y poder tratarlos fue mi norte y así ayudar a otras familias a que puedan llevar una vida con su mascota entendiéndola mejor.

ANNA MAE:  Desde muy pequeña sentí gran amor y conexión hacia los animales.  Decía que quería ser veterinaria cuando fuera grande, excepto por la parte triste que conlleva dicha profesión. En mi familia siempre tuvimos perros y fuimos educados para ser responsables y compasivos con todos los animales. Rescatar a un perrito o un gatito, y crearles un final feliz o una historia de éxito para sus vidas es de gran satisfacción para mí.

¿Qué les motivó a abrir Woof House?

PATRICIA: Primero que todo ayudar a esas personas que trabajan y no pueden dedicarles tiempo a sus mascotas durante el día.  Cuidarlos y drenar su energía para que regresaran a casa más tranquilos. Brindar una fuente de conocimiento para dueños primerizos y ayudarlos para que comprendieran el hecho de tener un perro, cuáles eran sus necesidades y que no hubiera abandono por desconocimiento.

ANNA MAE:  La motivación para abrir Woof House surge en mi caso, debido a mi propia necesidad de encontrar un lugar seguro y especial para mis perros. En ese tiempo, en Panamá no teníamos este tipo de soluciones y muchas personas, que son extra cuidadosas con sus mascotas tenían la misma necesidad que yo. Por otro lado, mis perritos no fueron socializados correctamente desde que eran cachorros y eso ocasionó mucha desconfianza para ellos en ciertas situaciones, y mi interés era poder ayudar a conseguir perritos balanceados y felices que puedan interactuar y convivir con sus dueños. Conversando un día con mi hermano que en ese tiempo vivía en USA, él me habló de estos “day cares” y parques para perros, que han ido creciendo allá y luego de una investigación junto a Patricia y un grupo de personas que inició con nosotros, logramos desarrollar y darle vida a este concepto.

 

Háblennos sobre sus mascotas

PATRICIA: Yo tengo tres perritos dos Jack Russell y una Baset Hound.  La energía combinada con la pereza.  Rubi y Hazel son las más energéticas, siempre como mi sombra, son una fuente de energía y alegría constante en mi casa. Me divierten con sus ocurrencias y me acompañan con su cariño, fueron educadas para ser sociables.

Tienen un sentido del oído muy desarrollado y por decir algo yo no tengo timbre en mi casa desde hace ya más de 5 años.

La Bassett Hound es Angel Hope, la adopté muy pequeña y su personalidad tranquila y siempre dormilona.  Tiende a anunciarme cuando llego con su aullido que es característico.

ANNA MAE:  Yo tengo dos Chihuahuas chocolates, Twix de 10 años y Hershey de 7 años. Son la alegría de mi casa y los consentidos de sus abuelos. ¡Son muy inteligentes, solo les falta hablar!

Por otro lado, ¡todos en Woof House tenemos a Sasha!  Hace 4 años rescaté a Sasha en Obarrio y desde entonces se ha convertido en la hija de todos aquí. Sasha es compañera fiel e incondicional de nuestros cuidadores, quienes hasta la llevan a pasear y a la playa. Muchas veces duerme junto a los cuidadores de la noche.  Además, es nuestra terapeuta en jefe. Ha ayudado a muchos perritos a aprender a socializar, sobre todo cachorros.

 

¿Cómo es la raza Jack Russel Terrier?

PATRICIA: La raza muy conocida como «el perro de la película la Máscara» donde quiera que voy así lo conocen.  Tienen una personalidad vivaz, hablan con la mirada.  Su inteligencia es muy parecida a la del Border Collie, resuelven problemas, pastorean.  Son cazadores natos ya que fueron creados para cazar en los monasterios a ratones y animales pequeños.

Vienen en tres tamaños. Irish pudding que es patas cortas, medianos y finalmente el Parson Jack Russell que es un poco más alto.

La gente siempre dice que son una raza que no sacian su energía y yo puedo dar fe que no es así.  Son perritos que les gusta correr, jugar con bolas y peluches, pero también son excelentes compañeros del ser humano.

Su mirada inteligente y buscar constantemente complacer a su dueño es lo que me enamoro de ellos.

Con una socialización correcta, se vuelve un perro amigable, divertido y cariñoso. Además, si ambos aprenden a jugar correctamente, la relación del Jack Russell con los niños es excelente; entre otras cosas, porque es un perro de lo más activo, le encanta jugar. ¡Es incansable! Si tienes hijos, podrán construir con el Jack Russell una excelente relación, jugar cada día hasta acabar agotados.

¿Por qué es bueno vivir con animales?

PATRICIA: Los animales son seres de luz y energía, es terapéutico convivir con ellos. Uno puede tener un mal día y llegar a casa y esa carita sonriente siempre te recibirá y te transmitirá paz.  ellos no te cuestionan…te acompañan, te invitan a jugar, te hacen reír.

Ellos sienten tus cambios emocionales y respetan tu espacio si así es requerido.

Vienen a la tierra a complacernos a querernos incondicionalmente.

 

ANNA MAE: Los animales son una fuente de paz, de alegría, de diversión, de amor incondicional, de consuelo y de inspiración.  Soy muy afortunada de no solo vivir con ellos, pero además de poder trabajar rodeada de todos estos perritos, cada uno con una personalidad única, que llenan el corazón de todos los que venimos cada día a procurar su bienestar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here