Un perro que se convirtió en héroe en la primera guerra mundial conseguirá que próximamente su historia sea contada: Sargento Stubby: Un héroe americano.

¿Qué conocemos acerca de Stubby?

De raza desconocida, Stubby fue así nombrado por el soldado J. Robert Conroy por su corta cola. Fue entrenado desde cachorro en la Universidad de Yale en 1917. Este perro manchado pronto creció para convertirse en la mascota de la 102ª infantería de la 26ª División Yankee.

Una foto de la vida real Stubby. (Fuente: Wikimedia / Stubby: Terrier Heroe de Georgetown

De acuerdo con The Price of Freedom: Americans at War aprendió los llamados de la trompeta e incluso modificó su saludo de perro pudiendo poner su pata derecha sobre su ceja derecha cada vez que sus compañeros soldados le saludaran. Stubby tuvo un efecto positivo en la moral de las tropas y se le permitió su estadía en el campamento a pesar de que los animales estaban prohibidos.

Aunque Stubby se acostumbró a los rifles y al fuego de la artillería pesada, la guerra no fue una vida fácil para él, ya que una vez fue herido al cruzar por una emanación de gas dejándolo “sensible al menor rastro de gas” sin embargo, las heridas que sufrió Stubby lo convirtieron en un mejor soldado. Incluso más tarde pudo reconocer ataques similares como el gas, así que pudo advertir a la tropa con mordiscos y ladridos despertándolos cuando se encontraban dormidos.

Stubby incluso una vez llegó a atrapar a un soldado alemán

Mientras el soldado alemán se asomaba para echar un vistazo más allá de la trinchera, Stubby lo reconoció como espía enemigo y no lo soltó hasta que sus compañeros llegaron para controlar la situación.

Parece que tal incidente le hizo ganar bastante fama “por capturar a un espía enemigo, Stubby fue elegido para una promoción como sargento por el comandante de la infantería 102ª. Se convirtió en el primer perro en obtener un rango en las fuerzas armadas de los Estados Unidos”. Incluso, luego de ser herido por una granada, logró prestar ayuda a sus compañeros heridos, visitándolos para aumentar su moral una vez que estuvo mejor de salud.

Como se mencionó, los esfuerzos de Stubby no han quedado sin recompensa. Además de ser el primer perro en haber ganado un rango en las fuerzas armadas, “condujo a las tropas estadounidenses en un un desfile de revisión y más adelante visitó al presidente Woodrow Wilson.

“Visitó la Casa Blanca dos veces y se reunió con los presidentes Harding y Coolidge. Stubby fue galardonado con muchas medallas por su heroísmo, incluyendo una medalla de la Humane Society, que fue presentada por el General John Pershing, el Comandante General de los Ejércitos de Estados Unidos. Le concedieron la calidad de miembro en la legión americana y el Y.M.C.A. Cuando su maestro, J. Robert Conroy, comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Georgetown, Stubby se convirtió en la mascota de Georgetown Hoyas”

Stubby falleció en 1926.

Que se sabe sobre la próxima película 

De acuerdo con Cartoon Brew el tráiler llega por parte de Fun Academy Motion Pictures, fundada en Columbus, Georgia. La película cuesta alrededor de 25 millones de dólares, pero se dio a conocer que será financiada con una inversión de fondos privados y créditos de impuestos a la producción.

La película también hará alarde de contar con un reparto de estrellas, presentando a Logan Lerman, Elena Bonham Carter y Gérard Depardieu. La banda sonora será compuesta por Patrick Doyle quien es conocido por su trabajo en “Valiente” “cenicienta” y “Harry Potter y el Caliz de Fuego”.

“La historia del sargento. Stubby es un cuento de gran valor humano que cuenta la historia de un perro que vive grandes momentos como un héroe y amigo”, dijo Richard Lanni, productor ejecutivo y escritor de la próxima película.

“Este vagabundo canino encuentra a su mejor amigo y juntos viven uno de los mayores conflictos en la historia de una nación joven. Es una fantástica historia que la familia puede disfrutar”.

Se espera el estreno de la película en Estados Unidos el 13 de abril de 2018, que marcará el centenario de la participación de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Fuente: La Gran Época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here