¿Cuéntanos un poco los inicios de Victor Rosado en el mundo de la Peluquería Canina?

Me inicié hace 27 años, con muchos deseos de superación, era asistente veterinario y me encontré que la peluquería canina era lo que realmente me apasionaba hacer, y desde ese entonces ahí estamos desarrollándonos en esta hermosa profesión.

¿Nos compartes tu hoja de vida?

Soy Doble Master Groomer Internacional y Nacional para la National Dog Groomers Association of América y la International Profesional Groomers, certificador para la APG y Embajador para las marcas Oster, Pro Plan y Artero. Estoy ahora mismo en la posición No. 1 de los groomers en todos los Estados Unidos de América.

¿Que mensajes le mandas a los peluqueros caminos de Panamá?

Que se capaciten, que se preparen, que tengan una buena cosmética, buenos equipos, buenos accesorios, y sobre todo mucha pasión y deseos de desarrollo en la peluquería.

¿Cuál ha sido el mayor reto en la carrera de Victor Rosado?

Gracias a Dios que tenido un camino muy bueno y no me encontrado con mayores obstáculos.  A través de la pasión he logrado las grandes metas que me propuesto.

¿Que le falta a Victor Rosado? ¿Qué nueva meta le gustaría alcanzar?

Me encantaría seguir desarrollando sector latinoamericano, me encantaría continuar a través del planeta llevando el mensaje de la peluquería canina y las certificaciones para los peluqueros caninos.

¿Cómo llegaste a ser juez de la FCI?

Hace muchos años para el 2008 ya después de haber sido criador de mérito y haber producido una gran cantidad de campeones mejor de exposición, solicité el proceso para juez de todas las razas y hoy día tengo mi licencia de la FCI y para juzgar todas las razas y mejor de exposición.

¿Cuántas mascotas tienes?

Tengo cuatro mascotas: una Dachshund que se llama Fabiola, Isabela, Robin y a Yochy que son dos Scottish Terrier.

¿Que significa para ti las mascotas?

Para mí las mascotas son parte de nuestra vida, parte de nuestra sociedad, parte de nosotros, son aquellos que nos dan seguridad, confort, terapia, alegrías; en fin, son parte de nosotros.

¿Que país te ha brindado mayor satisfacción? 

Responsablemente de tengo que decir que cada país que piso me reciben con hambre, con hambre de desarrollo, con hambre de que les aporte, de que le de esa infusión de conocimiento, de nuevas técnicas y de ayudarlos a realizar sus sueños.

¿Que le recomiendas a los Groomers no hacer?

Le recomiendo que nunca pierdan ese norte, que siempre tengan esa pasión, ese deseo y sobre todas las cosas que sean humildes, humildes para abrirse al aprendizaje, humildes para continuar aprendiendo; muchas personas creemos que lo sabemos todo y cuando lo sabemos todo no sabemos nada, hay que comenzar a integrar todo lo que hemos aprendido y continuar porque todos los días se aprende algo nuevo.

¿En esa misma línea, cuál es la importancia de la capacitación continua?

Sumamente importante es la columna vertebral de la peluquería canina. Sin conocimiento teórico, sin capacitación no nos desarrollamos, Esta es una tendencia en la peluquería canina, ya que cambia constantemente todo el tiempo y la educación continua es clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here