¿Cómo llegan Maple y Mina tu vida?

Maple me enamoro a primera vista. Recuerdo que iba a cenar y la vi en la ventana de una tienda de mascotas al otro lado de la calle. Yo quería una segunda Pomerania así que inmediatamente fui a verla. La compré de inmediato y no fui a cenar, de hecho, fue mi primera compra con mi primera tarjeta de crédito. Mina llegó a mi vida para llenar el vacío que dejo Mocha, mi primera Pomerania quien tristemente falleció en septiembre del 2017 por problemas del corazón. Fue algo muy doloroso para mí ya que convivimos 10 años.

¿Por qué se llaman así, tienen alguna historia?

La primera era color café, y como me gusta mucho el sabor Mocha decidí ponerle así. El nombre de Maple lo vi en un videojuego llamado Mario Golf, recuerdo que me gustó mucho y siempre quise ponérselo a una de mis mascotas. El sirope de Maple es dorado y dulce como ella, así que fue perfecto. El nombre de Mina está en alemán y significa amor, le puse así por el amor que traería después de la perdida de Mocha.

¿Cómo es la raza Pomerania? 

Son demasiado bien portadas, todo el mundo que las ve dice que como hago para que se porten tan bien, pero ellas son así naturalmente. Son muy inteligentes y siempre entienden lo que quiero decirles. También son muy cariñosas y atentas. Les encanta siempre estar a mi lado, a Mina especialmente.

 

¿Cómo las has educado? 

No he necesitado esforzarme mucho en su educación ya que son muy inteligentes. Siempre que hacen algo indebido les llamo la atención, ellas entienden y dejan de hacerlo. Mina por ejemplo aprendió de inmediato a hacer sus necesidades en los pads, simplemente sintió el olor de Maple y supo que ahí es donde debía hacerlas.

¿Qué palabras reconoce y cual no logras que aprenda? 

Al decir “nos vamos” o “a tatai” ya saben que vamos de paseo. También reconocen “no”, “abajo”, “ven”, “comida” y “pelotita”. No he logrado que aprendan “sit”, tampoco lo he intentado lo suficiente.

¿Quién de la casa se ocupa más de ellas?

Principalmente yo, pero mi novio también las atiende bastante. 

¿Cómo es su rutina y dónde duerme generalmente? 

Se despiertan conmigo y desayunan de inmediato. Usualmente tenemos una pequeña caminata matutina. Ellas duermen conmigo, casi siempre en la cama. Ahora que Maple tiene bebés duerme con ellos en su nido a un lado de la cama.

¿Tienen accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos? 

Si, tienen acceso a todos los muebles de la casa.

¿Cómo es la personalidad de cada una?

Mocha era sumamente inteligente y a veces irreverente, la veterinaria decía que estaba humanizada, siempre entendía más rápido que Maple, también era un poco amargada, pero sin morder a nadie. Maple es una inocente paloma, a veces pareciera ser muda, casi NUNCA ladra. Es muy dulce y cariñosa, también es bastante saltarina y atlética. Mina es la guardiana de la casa, le gruñe a todo lo que escucha, incluso a perros gigantes. Es la más cariñosa ya que siempre quiere estar con uno y es muy hablantina, siempre emite sonidos raros.

¿Tienen alguna fobia o a qué le teme?

Maple odia ir al veterinario, también los fuegos artificiales y los truenos. Mina a sonidos desconocidos, pero supera rápido sus miedos, por ejemplo, la primera vez que escucho la licuadora entro en pánico, pero las siguientes veces actúo normalmente.

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con ellas? 

Con Maple y Mina no. Mocha varias veces se escapó y hubo que corretearla,

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

Yo diría que de madre e hija.

¿En qué se parecen a ti? 

Maple en lo atenta con sus hijos y Mina en su osadía.

 

¿Tienes alguna otra mascota?

En casa de mi padre tenemos un gato llamado Puma.

¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?

Muchísimas, diría que al menos 30 entre perros, hamsters, gatos, tortugas, conejos, pericos y peces.

 

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Porque son excelentes compañeros, aparte son fuentes de energía positiva.

 

¿Qué pensarían Maple y Mina sobre ti?

Que soy su proveedora, protectora y madre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here