¿Cómo llega Fifi a tu vida?

Después de preguntar a amigas y familiares quién sabia de alguna hembra Yorkie, me avisaron que tenían una disponible, la fui a buscar a casa de los abuelos y cuando la vi me enamoré, es más corrió hacia donde mí (creo que ya me estaba esperando), solo tenía 2 meses cuando la tuve por primera vez en mis brazos.

¿Por qué se llama así, tienen alguna historia?

Mi hija Isabella siempre le encantaba ver un programa de tv donde la mascota se llamaba Fifi, era súper adorable y cada vez que veíamos el programa siempre comentaba que su mascota le encantaría se llamará así y de ahí surgió el nombre.

 

¿Cómo es la raza Yorkshire Terrier?

Cada raza tiene cualidades comunes como el pelaje, rostros casi iguales, pero cada mascota tiene su personalidad, Fifi es adorable desde que la vez por fuera su carita tierna, es chiquita, su pelaje chocolate con negro, es cariñosa, le encanta correr como canguro hace saltos chistosos, aterriza y todo al correr jajaja, al llegar a la casa corre a recibirnos y de una vez se para en 2 patitas para que la carguemos y darnos ella besos en el cachete lamiendo, le damos muchos apapuchos ya que es adorable, cuando le llamamos la atención se agacha y nos mira  súper tierna como para manipular jajaja. Pero dentro de todo se porta súper bien.

 

¿Cómo la has educado? 

Desde chica le compramos sus pads de orina y popo, cada vez que se hacía afuera del pad, llevábamos el pads donde había hecho sus necesidades, para que se diera cuanta ahí era el lugar correcto, hasta que aprendío y la premiamos con sus bolitas de comida y una caricia. Tiene casi 3 horarios para salir y hacer sus necesidades y tiene su camita, a la hora de dormir y apagar luces ya sabe que es la hora de dormir.

¿Qué palabras reconoce y cual no logras que aprenda? 

Reconoce, (Ven, mira, ve para ayá, dame la patita, a dormir, nos vamos y chao chao), la que no logro que aprenda es siéntate jajaja.

 

¿Quién de la casa se ocupa más de ella?

Yo, ya que me la llevo a mi trabajo como 3 veces a la semana, solo 2 días se queda en la casa, ya que son 2 días en la que me toca salir de la oficina a hacer mil compromisos.

 

¿Cómo es su rutina y dónde duerme generalmente?

Fifi se levanta a las 6 y sale a hacer sus necesidades, cuando regresa come alguito de su comida, luego como a las 10 – 11 tiene una siesta de casi una hora, como a las 12.30 come otro poco de su comida, a las 2.30 descansa nuevamente y a las 6 come otro poquito y luego a jugar se ha dicho.

Duerme en su cama en una esquina de la sala, 3 días con su aire acondicionado le encanta y se duerme más rápido y los otros días le prendemos el abanico para ahorrar luz (de vez en cuando sí la complacemos con su aire ya que se porta bien y se duerme más rápido jajaja).

¿Cómo es su personalidad? 

Podría resumir en tierna y totalmente adorable, educada, respetuosa, solo que cuando juegas con ella y paras quiere que sigas jugando jajaja.

 

¿Tiene alguna fobia o a qué le teme?

Cuando empiezas a aplaudir es mínimo le dijeras “empieza a correr” jajaja y parece una flecha corriendo por toda la casa como si estuviera haciendo una carrera jajaja la verdad ni se por qué hace eso pero nos causa tanta risa, le da un poco de temor los fuegos artificiales y para fiestas de fin de año la metemos en un cuarto, le ponemos canal de Natgeo para que se relaje y estamos con ella acariciándola mientras pase el ruido.

 

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con ella?

Gracia a Dios no, pero lo que sí que cuando estaba cachorra se metió un día debajo del sillón y como por 5 minutos no la encontrábamos (estaba escondida abajo del sillón mordiendo uno de sus juguetes) nos dio un poco de susto, casi me da un infarto.

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

Es muy apegada a nosotros, ya que no las llevamos a todos lados, cuando estamos en algún lugar o casa tiende a acostarse al lado de uno, ella con tal de estar al lado de uno se siente relax o que estemos en casa junto a ella, ve tv con nosotros, es un vínculo hermoso, nos las llevamos a pasear a todos los lugares pet friendly. Converso con ella sé que es súper inteligente al igual que todas las mascotas ellos sienten y entienden, de eso estoy segura. Cuando estoy resfriada y apagada se la pasa al lado mío cuidándome y donde voy camina al lado, muero de ternura cuando hace eso.

¿En qué se parece a ti? 

En dormir jajaja, y algunos me dicen que tiene la carita chiquita como yo jajaja (no sé cómo es eso, pero bueno).

¿Tienes alguna otra mascota?

Sí una tortuga y 3 pajaritos

 

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Son una excelente compañía, lo mejor de todo que en todo momento los puedes abrazar sea lo que sea que este pasando, ellos están siempre para escucharnos y darnos besos a su manera, nos esperan en casa siempre con felicidad, excepto cuando están enfermitos

 

¿Qué pensaría Fifi sobre ti?

Que me gusta hacer miles de cosas en un día.

Que me encanta consentirla a ella y a Isabella.

Que me gusta hacerle caricias en la barriguita.

Que a cada rato cambio de velas de olor para colocar en la sala jajaja (Fifi se me queda viendo como diciendo ya viene un olor distinto) jajaja

Qué me molesta cuando deja sus juguetes algunos en su cama y otros regados debajo del comedor.

Todas las noches la cargo para que nos acompañe a orar con mi hija y darle gracias a Dios por todo, estoy segura que puede entenderlo (a las mascotas solo les falta hablar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here