¿Cómo desinfectar las patas de mi perro después de sacarlo a pasear?

Después de sacar a tu perro a pasear, es esencial limpiarle las patas por varias razones:

  1. La limpieza de las extremidades de nuestra mascota es primordial para evitar que la suciedad del exterior entre en la casa. Es una obligación higiénica, especialmente cuando el peludo convive con un bebé recién nacido.
  2. Es una rutina que permite proteger al perro de patologías que podrían contraerse fácilmente si la suciedad entra en contacto con pequeñas lesiones.

¿Cómo limpiar el barro y la suciedad de las patas del perro?

Lo primero que debes saber si estás buscando información sobre cómo limpiar el barro (y la suciedad) acumulados durante los paseos es que no siempre es esencial recurrir al agua. El baño, de hecho, no tiene que ser una práctica diaria. De hecho, las patas y almohadillas del perro se pueden limpiar perfectamente simplemente con un paño ligeramente humedecido.

1. Limpiar las patas del perro con agua y vinagre

Puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre. De hecho, esta mezcla es un desinfectante natural y se puede usar todos los días. Esta sería la solución más práctica y más barata.

Una vez que se ha hecho la mezcla, el procedimiento de limpieza también es muy simple. Basta con humedecer el paño (obviamente limpio) en la mezcla y luego pasarlo suavemente, debajo y sobre las patas. Hay que prestar atención particularmente al área entre las almohadillas.

Luego puedes proceder a secar el área con un paño seco. Un truco extra: si, después del lavado las patitas de tu perro están muy secas, puedes hidratarlas con unas gotas de aceite de almendra dulce.

2. Desinfectar las patas del perro con agua y limón

Una alternativa al agua y al vinagre son las soluciones hechas con agua y limón. El jugo de este cítrico, de hecho, es un antiséptico y también funciona bien como desinfectante para una primera intervención en heridas superficiales porque promueve la coagulación de la sangre y tiene un efecto antiinflamatorio inmediato. El proceso de crear esta mezcla es, una vez más, simple.

Hay que exprimir un limón en aproximadamente medio litro de agua y luego sumergir el paño limpio en la mezcla obtenida. Luego, pásalo por las patas del perro prestando atención, una vez más, al área entre las almohadillas.

3. Agua y aceite de árbol de té para desinfectar las patas del perro

Para los amantes de las mezclas caseras, damos una tercera alternativa. Desinfectar las patas del perro también es posible con una mezcla de agua y aceite de árbol de té.

Este remedio natural, de hecho, es excelente también para el tratamiento del pelo y la piel de los perros porque es un desinfectante y antifúngico (evita el desarrollo de hongos) perfecto. Igual que con las mezclas anteriores, solo hay que humeder un paño con la mezcla y pasarlo por las patas del can.

4. Limpiar al perro con toallitas higiénicas

En situación de normalidad, no es la mejor opción porque suelen contener conservantes y perfumes que pueden molestar (y a veces dañar) a nuestro amigo peludo. Sin embargo, visto que HAY QUE DESINFECTAR las patitas de tu perro OBLIGATORIAMENTE en estado de alarma, pueden utilizarse.

¿Cómo limpiar y tratar las patas del perro en caso de lesión?

En caso de cortes en los cojinetes o en las patas, es absolutamente esencial desinfectarlos cuidadosamente al regresar de cada paseo para evitar el riesgo de lesiones por infección.

 

Fuente: wamiz.es

Foto: iStock

– Publicidad –

– Publicidad –

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?