Famosos y sus mascotas: Carolina Brid con Donna y Tommy
Carolina Brid con Donna y Tommy
¿Cuál es tu primer recuerdo con animales en tu vida?
Mi abuelo tiene una finca, es por eso que desde chiquita estuve involucrada con todo tipo de animales como gansos, ovejas, perros, etc. Creo que ese era el mejor lugar cada vez que nos invitaban allá.
¿Cómo llegan Donna y Tommy?
La llegada de Tommy es bastante cómica, fue un regalo de mi novio él siempre ha querido sorprenderme con regalos y él sabía mi pasión por los animales; pero nunca espere que fuera a dar ese regalo de aniversario. Y posteriormente llego Donna, que es la segunda camada de la misma mamá de Tommy.
¿Por qué se llaman así, tienen alguna historia?
La verdad es que cuando llego el perrito a la casa hubo una discusión muy grande porque todo el mundo quería imponerle el nombre, pero creo que la más astuta fue mi primita María Sofía, ya que ella sin cuestionar empezó a llamar al perrito Tommy Tommy… y posteriormente se llama Tommy Eduardo y Donna la verdad es que yo quería ponerle Vanelope, pero nuevamente se impusieron ante mi autoridad jajajaja
¿Cuáles son sus sobrenombres (si tienen)?
A Tommy todo el mundo le dicen como les da la gana, el principal es Cotiti, el segundo Pepopit, el tercero Lolo y hasta Firulai le dicen; pobre perro mío. Y a Donna le dicen Lola.
¿Cómo es la raza Dachshund – Salchicha?
Me parece que son bastante manipuladores, algo celosos y muy inteligentes.
¿Cómo los educaste?
Me quede viendo videos de YouTube, porque me parecía extremadamente costoso llevarlos a un entrenador además que quería que me obedeciera a mí y poquito a poquito empezó a reconocer que era lo que yo le pedía y obviamente lo premiaba si lo lograba. Creo que los salchichas entienden muy rápido lo que uno quiere.
¿Quién de la casa es el que más se ocupa y el que menos se ocupa?
Mi mamá es la que más se ocupa más de ellos, es la que tiene más el tiempo para hacerlo, ellos aman a sus abuelos con todo su ser. Y la verdad es que todo el mundo le dedica tiempo a esos cachorritos.
¿Qué palabras reconocen y cual no logras que aprendan?
La palabra favorita o la que más reconocen es “vamos” porque ellos saben que eso significa que van a ir a pasear o salir. Es que ellos sienten de alguna manera cuando uno está molesto o está feliz, pero no reconocen cuando les digo “stop”.
¿Cómo es su rutina y dónde duermen generalmente?
Salen tres veces al día, cuando no se pueden sacar van a una guardería. Y regularmente duermen con sus abuelos porque saben que yo no los subiría a la cama, son unos consentidos.
¿Cómo son sus personalidades?
Tommy es extremadamente ñañeco y Donna es una peleona.
¿Tienen amigos perros, quienes?
Sí, obviamente como mi familia es amante de los animales ellos también tienen sus mascotas que juegan con las mías.
¿Con quienes se llevan bien y con quienes no tanto?
Tommy se lleva bien con todos, es un perrito bastante sociable. A Donna, la más pequeñita, no le gusta que la acurruquen ni la mimen tanto, porque empieza a morder.
¿Tienen alguna fobia o a qué le temen?
A nada.
¿Alguna vez se perdió alguno o tuviste algún susto con ellos?
Por el momento no, porque cuando salimos son muy apegados a mí, son muy cautelosos en ese sentido.
¿Cómo es el vínculo entre ustedes?
Unidos, como madre e hijos.
¿En que se parecen tú con ellos?
Somos manipuladores y consentidos.
¿Tienes alguna otra mascota?
Por el momento con Tommy, Donna, Matias, Chloe y Noa son suficientes.
¿Por qué es bueno vivir con animales?
Lo bueno es que verdaderamente te enseñan lo que es el amor incondicional y eso es algo que muchos deberíamos aprender. Y en mi familia somos realmente amantes de los animales, hace poquito adoptamos a una perrita que prácticamente es la alegría de la familia y también de alguna manera es un mensaje para que pronto vengan los nietos.
¿En qué los malcrías o los tratas como un humano?
Ellos no saben que son mascotas, más mascotas parecemos nosotros de ellos, que ellos de nosotros. Hasta los cumpleaños se los celebramos.
¿Tienen accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos?
Van hasta el cine conmigo.
¿Qué pensarían Donna y Tommy de ti?
Pensarían “tenemos a la mamá más regañona, despistada y amorosa del mundo”.
¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?
Son tantas que ya he perdido la cuenta.
¿Tienes alguna anécdota especial con ellos o con algún otro perro?
En el tiempo en que estaba bastante enferma era increíble como Tommy no se despegaba de y cuando lo intentaban alejar de mí, para no contagiarlo o algo, él hacia hasta lo imposible para quedarse, yo creo que los perritos sienten, tal vez no entienden pero si sienten y es un vínculo muy grande que se forma con su dueño.