Famosos y sus mascotas: Bettina García & Toby

Bettina García & Toby

 

 

¿Cuál es tu primer recuerdo con animales en tu vida?

Yo creo que desde que nací, en mi casa había una granja literalmente, en los colegios se hacían ferias y hacían tómbolas y regalan patos, pollitos, conejos, etc. Todos los animales que la gente se ganaba y no los quería me lo regalaban a mí, yo en mi casa llegue a tener un chivo, un conejo, un pato, pollitos, perros, tortugas, loros todo al mismo tiempo, tu llegabas a mi casa y siempre había animales, porque mi mama es amante de los animales

 

¿Cómo llega Toby a tu vida?

Cuando llegamos a Panamá mi papá dijo que no quería animales, porque íbamos a vivir en apartamento, a diferencia de cuando vivimos en Caracas que vivíamos en casa y se podía tener animales. Un día que mi familia se fue de viaje y me quede sola, me dije que no me quería quedar sola, entonces entre a internet a ver quién vendía chihuahuas y me lo compre, y eso que a mí no me gustaban los chihuahuas, tenía meses cuando lo compre y cuando llego mi papa fue un caos en la casa.

 

¿Por qué se llama así, tiene alguna historia?

Yo no sabía que nombre ponerle, no le había puesto nombre porque no sabía si mi papá me hacía regalarlo, mi mamá recordó a unos amigos de ella que tenía un perrito que se llamaba Toby y era súper cariñoso y así fue como se le puso.

 

¿Cuál es su sobrenombre (si tiene)?

No tiene, solo Toby, cuando estoy molesta con él le llamo Tobías

 

¿Cómo es la raza Chihuahua?

Todo el mundo me decía que los chihuahuas son peleones, amargados. Pero eso depende de cómo lo críes, el desde que lo compre dormía encima mío, en mi cama, era súper consentido, recibía mucho cariño y el es así el perro más cariñoso del mundo entero. Es territorial, eso sí, si él está en la cama conmigo nadie se puede acercar y no le gusta tener otros perros alrededor.

 

¿Cómo lo educaste? 

No, es mal educadísimo, él se hace pipi por la casa, la verdad es que nunca lo eduque bien, es muy cariñoso, pero no está educado.

 

¿Quién de la casa es el que más se ocupa de él?

Tengo que decir que mi esposo, aunque no es el más amante, se ocupa mucho de él.

 

¿Qué palabras reconocen y cual no logras que aprendan? 

El reconoce pipi, para las orejas y se para en la puerta igual cuando le digo vamos. Cuando le digo Bettinita sale corriendo porque ella lo pellizca y le jala las orejas y le tiene un poquito de miedo.

 

¿Cómo es su rutina y dónde duerme generalmente?

Él durmió conmigo en la cama hasta que yo di a luz, después no porque Bettinita duerme conmigo y me daba miedo que fuera hacerle algo. Él duerme en su cama en la cocina porque le da mucho frio en el cuarto porque pongo el aire.

 

¿Cómo es su personalidad? 

Súper cariñoso, súper territorial es lo más bello del mundo, ¡yo lo amo!

 

¿Tiene amigos perros, quienes? 

No le gusta los perros, solo uno que llama Roco es el único con el que se lleva bien.

 

¿Tiene alguna fobia o a qué le teme?

A nada, pueden sonar fuegos artificiales en su oído y no le da miedo

 

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con él?

Una vez me meto en twitter y una persona sube una foto, que tengo que agradecer públicamente, y puso una foto de mi perro que se había escapado de la casa de mis papas, él y la hija que es la perrita de mi hermana. El señor lo reconoció porque yo subía siempre fotos de él, como al frente de casa hay un parque el señor estaba justo ahí cuando subió la foto y lo llevo a la administración del edificio.

 

¿Cómo es el vínculo entre ustedes?

Mamá e hijo prácticamente.

 

¿En que se parece contigo?

Es súper celoso igual a mí.

 

¿Tiene alguna otra mascota? 

No, me encantaría, pero en apartamento es muy difícil.

 

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Para mí es un complemento perfecto para una familia.

 

¿En qué lo malcrías o lo tratas como un humano?

En todo lo malcrío.

 

¿Qué pensaría Toby de ti?

Que soy su mamá que lo ama.

 

¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?

Muchísimas ya perdí la cuenta.

 

¿Alguna anécdota especial con él o con algún otro perro?

Tuve un perro que amaba, se llamaba Pedrito era un Cocker Spaniel, lo tuvimos por 12 o 13 años en Venezuela, cuando tenía 6 años, el perro se quedó torcido y dejo de caminar un día, empezó a arrastrase por el piso y lloraba, lo llevamos a muchos veterinarios y todos decían que había que dormirlo, que era una condición rarísima. El día antes que lo íbamos a dormir, mi mamá tenía una ciática y estaba hablando con su doctor preguntándole que se inyectaba porque tenía mucho dolor, en eso el perro empezó a llorar y el doctor lo escucho y mi mamá le dijo lo que tenía y le dijo que esa raza sufre de ciática que le inyectara lo mismo que ella, y quedo perfecto vivió con nosotros hasta los 13 años que se escapó. Dicen que los perros cuando se van a morir se alejan de su dueño, él tenía un tumor y ya estaba a punto de morirse y se escapó, y nunca lo encontramos.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?