Entrevista: Club Labrador Retriever Panamá

¿Cómo, cuándo y por quien nace el Club Labrador Panamá?

Melanie Vargas fue la que inició el club, en el mes de octubre 2017, abriendo la primera cuenta para Labradores de Instagram en Panamá.  Ya que tenemos 4 labradores hermosos y que no había una manera de poder reunirlos y contactarlos.  Tomó la iniciativa de abrirlo, para poder conectar, sociabilizar a los perros, tener una estadística de los labradores en Panamá, poder conocernos, compartir,  conocer los labradores que hay, conocer a  sus dueños,  aprender y enseñar más de la raza en Panamá.

 

¿Cuántos miembros tiene en la actualidad?

Es un club en formación, el cual por el momento contamos con aproximadamente 70 dueños con más de 200 ejemplares y seguimos creciendo. (un solo dueño, puede tener varios labradores).

 

¿Cuáles son los requisitos o pasos para pertenecer al club?

Ser dueño de labrador. Afiliarse en la cuenta de Instagram. Querer participar en las actividades.

 

¿Cuál es la mascota fundadora del Club?

La mascota fundadora se llama Brandy, cuyas propietarias somos Raquel Fuster y Melanie Vargas y quien fue el ganador del mejor Labrador Retriever de su raza en la competencia canina realizada por el Club Canino de Panamá, el pasado mes de octubre 2018 en Atlapa.

 

¿Cómo se contactan los interesados con el Club?

Los interesados pueden contactarnos por las redes sociales, a través de la cuenta de Instagram @clublabradorpanama y desde allí, y de así desearlo, les agregamos a un grupo de whatsapp.

 

¿Cuéntenos su experiencia con esta raza?

Ha sido una experiencia realmente increíble. Son seres tan inteligentes y nobles, que rápidamente aprenden y se adaptan a su entorno. Son muy afectivos.

 

¿Cómo motivarías a alguien a tener un Labrador Retriever y qué es lo más importante que deben saber?

Les motivaría a tenerlos porque es una raza muy dócil, perfecta para tener en casa donde hay niños, son muy delicados y a la vez muy buenos cuidadores. Son especialistas en cuidos para discapacitados y mantienen un alto nivel de fidelidad. Les encanta que los saquen a los parques a correr, reunirse con otros perritos. Son muy sociables. Les encanta el agua.

Como toda raza, hay que tener ciertos cuidos básicos, como el de su pelaje, que siendo bien atendidos llegan a ser muy hermosos. Si les das cariño, responden con cariño.

 

– Publicidad –

– Publicidad –

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?