Grooming del Husky Siberiano

En esta ocasión hablaremos sobre el arreglo comercial del Husky Siberiano.

Una raza que cuenta con doble capa, una lanilla densa que sería el subpelo y un pelo más duro liso no pegado que sería el pelo primario.

Estas raza suele tener entre una o 2 mudas notables al año, pero en esto influye el fotoperiodo (horas al día que una mascota está expuesta al sol) por ende dependiendo del clima y estilo de vida de la mascota puede hacer variar aún más la muda de pelo.

Los dueños de esta raza deben tener en cuenta que al adquirir un ejemplar para mascota tienen que mantener un cuidado específico y respetar su pelaje, ya que se suele tener la idea errónea de realizarle arreglos muy agresivos o invasivos como los rapados totales, pensando que de esta forma la mascota estará más cómoda, pero es todo lo contrario. Los rapados o rasurados extremos encuestas razas atentan contra la salud de la misma porque realizan un cambio notable en la salud de la piel y crecimiento del pelo del perro.

La forma más ideal y sana de lidiar con la muda constante es el realizarle deslanados periódicos a la mascota, para así mantener un subpelo a raya ya que suele ser muy notable al ser una mascota que está dentro del hogar.

Para el deslanado se utilizarán desde rastrillos, cardas o el conocido furtminator teniendo en cuenta que hay que saber utilizarlos para no dañar o maltratar la piel de la mascota, unos cepillados semanales harán un cambio notable en el control de la muda de la mascota.

El tema del baño en la raza Husky va a depender mucho del estilo de vida o clima donde viva la mascota, lo ideal es bañarlos siempre y cuando ya presente un olor o se visualice una suciedad muy notable en la mascota.

Se puede utilizar para el baño:
Un champú para quitar el exceso de suciedad o limpiar de forma profunda el pelo
Luego se puede aplicar un champú para hidratar y luego un volimunizador.

Sobre el tema de las uñas, con una revisión cada 20 días se puede llegar a un largo aceptable

El corte de pelo o arreglo, se puede realizar con dijera de esculpir , tan sólo para dar forma al ejemplar, pero sin llegar a cortar mucho porque el cambio en el crecimiento y salud del ejemplar.

Si tiene dudas sobre el correcto cuidado puedes buscar atención por parte de un profesional de peluquería canina.

 

Por: Luis A. Aparicio – @tony_pets_groomer

– Publicidad –

– Publicidad –

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?