Grooming del Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza que tiene un pelo corto, que presenta mudas estacionales o dependiendo de su estilo de vida presentará mayor o menor pérdida de pelo.

En los baños debemos utilizar una cosmética que nos ayude a hidratar y mantener el pelo en perfecto estado, ya que al utilizar una cosmética inadecuada se termina causando daño en el aspecto del pelo y afectando a su color.

Debemos utilizar champú que nutra, que resalte el color y algún tipo de tratamientos para mantener el aspecto saludable del pelo, se puede utilizar aceite de coco para su mantenimiento.

En cuanto a los arreglos, se le realizará sesiones de deslanado y arreglos a tijera muy leves.

El arreglo a tijera debe ser a una longitud adecuada resaltando la belleza y características del ejemplar por ningún motivo deben ser rasurados, ya sea por temor o consideración del calor ya que lo que conseguiría es un efecto contrario, debemos recordar que el pelo en las diferentes raza a funciona como agente que termo regula al animal en cuestión.

Las sesiones de deslanado serán de 4 a 6 veces al año, las mismas dependerán de cada ejemplar y lo determinará el profesional de peluquería canina.

Al ser una raza de pelo corto el mismo termina sus fases de nacimiento, crecimiento y muerte más rápido que otras razas por ende será notable la pérdida de pelo.

Los cortes de uñas deben ser en un periodo no máximo de 25 días.

Tomando en consideración la cosmética, arreglo adecuado a tijera y sesiones de deslanado el Labrador Retriever logra lucir un pelaje hermoso, con brillo y un hermoso color.

 

Por: Luis Aparicio – Groomer Profesional @tony_pets_grommer

– Publicidad –

– Publicidad –

© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?