Leonardo DiCaprio financia el Parque Virunga del Congo durante la pandemia

El Parque Virunga es hogar entre otras especies del amenazado gorila de montaña.

«El Parque Nacional Virunga es una de las áreas biológicamente más diversas del planeta y el hogar del gorila de montaña en peligro crítico. Hace tres semanas, doce guardaparques y su conductor perdieron trágicamente la vida protegiendo a los civiles de un ataque armado de un grupo de milicianos. El futuro de Virunga pende de un hilo ya que se ocupa de los impactos del Ébola y COVID-19, y ahora ha sufrido también este reciente ataque. Hoy, con la ayuda de @EarthAlliance, @EmersonCollective y @Global_Wildlife_Conservation, junto con el apoyo de @europeaid y @VirungaNationalPark, anunciamos el Fondo Virunga, con 2 millones de dólares en fondos iniciales. Si podéis, uníos a mí para apoyar este fondo».

Así lo anunciaba en redes sociales el famoso actor Leonardo Di Caprio, inyectando el mismo los primeros dos millones de dólares en un fondo para el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo a través de la llamada Alianza para la Tierra. Se refería además Di Caprio a la pérdida sufrida por el parque a comienzos de 2020 cuando varios guardas del Parque fueron abatidos por un grupo armado cuando intentaban proteger a comunidades que viven en el entorno de la propia reserva natural.

Hogar del gorila de montaña

«Virunga necesita urgentemente fondos para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para proporcionar apoyo a los guardabosques y a las familias de los guardabosques caídos en el cumplimiento del deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades. Es fundamental que nos unamos en este momento de increíble crisis», e expone en esta llamada conjunta apoyada por Di Caprio, conocido defensor de causas ecologistas y su fundación.

«Tuve el gran honor de conocer y apoyar al valiente equipo de Virunga en su lucha contra la perforación ilegal de petróleo en 2013», ha recordado DiCaprio. El dinero recaudado servirá entre otras cuestiones para programas de prevención de enfermedades, para la protección del gorila de montaña, para la aplicación de las leyes de protección en el entorno natural y también ayudará a las familias de los guardabosques asesinados a comienzos de 2020.

«El Parque Nacional Virunga, hogar del icónico gorila de montaña, así como de elefantes e hipopótamos, enfrenta un futuro cada vez más incierto a medida que sus protectores lidian con los impactos del Ébola, COVID-19 y este reciente ataque».

Pulsa aquí para acceder a la página del Fondo Virunga

 

Fuente: diario.eco

– Publicidad –

– Publicidad –

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?